DJ Swivel The Sauce: ¿La herramienta definitiva todo-en-uno para mezcla de voces?
Cuando un artista respalda un plugin y pone su nombre en este, viene con la promesa de traer el sonido insignia y los efectos de este artista a tu estudio. Tal cual pasó con Clearmountain’s Domain, Eddie Krammer’s Edstortion y los plugins CLA de Waves, por ejemplo. The Sauce lleva el nombre de un ídolo musical, en este caso DJ Swivel. Es una herramienta de mezcla todo-en-uno, con varios procesadores para adornar y mejorar tus pistas de voces. ¿Qué tiene por ofrecer?
DJ Swivel The Sauce
DJ Swivel, conocido principalmente por su trabajo para Beyoncé, Chainsmokers, Coldplay y Jay-Z, ha lanzado The Sauce. El plugin multi-efectos está diseñado para darle a tus pistas vocales el sonido típico de los hits musicales del momento. Sus diversas secciones de efectos están pensadas para voces, pero pueden obviamente emplearse también en otro tipo de señales.
Por alguna razón, los efectos no tienen nombres claros. En vez de términos familiares como chorus, flanter o reverb, la interfaz gráfica de usuario del plugin opta por una temática culinaria con etiquetas como Sabor, Azucar y Especias, Exprimir y Ahumar. DJ Swivel llama a The Sauce un «sazonador vocal«. Suena lujoso, pero ¿qué hacen en realidad estos efectos?
Vocal multi-effect plug-in
Sabor es una herramienta de variación de pitch y formante con un control de mezcla. Especias tiene dos algoritmo de distorsión: suave y picante. Azucar ofrece efectos de chorus y flanger. Exprimir es un compresor paralelo de un potenciómetro con dos niveles de agresividad. La perilla de Ahumar te permite aplicar una de tres reverbs de convolución: sala, placas y hall. No hay control de ninguno de los parámetros excepto por la mezcla de reverb. Finalmente, Drip es un delay de modelado analógico. Una vez pasas las etiquetas de sabor, todo empieza a tener más sentido – difícilmente hay brujería en esto.
Algo interesante, sin embargo, es que estos efectos pueden aplicarse a tres capas multi-banda. Esto te permite procesar diferentes rangos de frecuencia independientemente. The Sauce también incluye un esparcidor para mejorar el ancho estéreo. Y finalmente, el plugin ofrece una perilla de mezcla general y algunos filtros de salida.
Algo que tienen muchos productos avalados por un artista es su alto precio. Al darle un vistazo a las funciones de The Sauce y su competencia de plugins como ToneSpot Voice Pro, ¿justificarán los casi 150 dólares? Está en ti decidirlo.
Precio y compatibilidad
DJ Swivel The Sauce está disponible desde el sitio web del productor a un precio de 149 dólares. Funciona en Windows 7 y posterior y macOS 10.11 y posterior en formatos VST3, AU y AAX. Hay una versión de prueba disponible.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.