Yamaha THR-II Series: La nueva generación de su exitoso amplificador de sobremesa
La nueva THR-II Series de Yamaha es la última versión de la siempre popular serie THR10 de amplificadores de sobremesa de la compañía. Estos modelos han sido mejorados con capacidad inalámbrica, tres veces más sonidos de amplificadores de válvulas modelados y más potencia.
Yamaha THR-II Series
La serie original de amplificadores de sobremesa THR10 de Yamaha elevó el listón para sesiones de práctica ocasionales en casa o configuraciones de amplificadores compactos para grabación. Tengo uno de los modelos THR10C, que me parece que cubre mucho terreno. Además, el software de edición y la interfaz de puerto USB lo hacen súper flexible, ya que se puede utilizar como interfaz para el DAW de tu preferencia.
Ahora Yamaha acaba de ponerse en contacto con nosotros para hablarnos de la nueva THR-II Series. Como era de esperar, los nuevos modelos tienen nuevas características, pero no esperaba que fueran tantas.
En primer lugar, la gama ahora soporta el Bluetooth como estándar. Esto significa que puede reproducir música o pistas de acompañamiento, mientras que el THR10II Wireless y el THR30II Wireless tienen una batería recargable y un receptor inalámbrico incorporado que es compatible con el transmisor Line 6 Relay G10T (enlace de afiliado), que se puede adquirir por separado.
Classic, Boutique y Modern
Todos los modelos de la serie THR-II utilizan la tecnología de modelado de amplificadores VCM de Yamaha y cada amplificador tiene tres modos: Classic, Boutique y Modern. Hay ocho estilos diferentes de amplificadores: Clean, Crunch, Lead, Hi Gain, Special, Bass, Aco (acústico), así como la opción de no modelar en absoluto: Flat.
Tener tres veces más sonidos de amplificadores de válvulas modelados que la anterior serie THR10 es un gran avance y hace que estas nuevas versiones actualizadas sean mucho más versátiles.
El THR30II Wireless tiene una potencia de 30 W, y además dispone de salidas de línea estéreo. Ambos modelos THR10II Wireless y THR10II tienen una potencia de 20 W. Que es una buena cantidad de volumen para uso doméstico, e incluso es posible que puedas usarlos en la calle si estás tocando en un ambiente poco ruidoso. También hay un THR5II, con una potencia nominal de 2×5 W.
Editor móvil iOS y Android
También hay un editor móvil para iOS y Android que te permite editar parámetros de forma remota. Espero que sea mejor que la versión actual, ya que para mí en mi THR10C es poco fiable.
Además de la conectividad USB y la función de interfaz de audio, cada amplificador viene con Cubase AI y Cubasis LE. No he usado Cubase en unos 20 años, pero es gratis, así que si aún no tienes una aplicación DAW para tu ordenador, te será útil. Espero que la mayoría de los guitarristas ya tengan un DAW de algún tipo, no es que sea imprescindible, pero es bueno tenerlo.
Si estas nuevas versiones actualizadas llegan a la calle con el precio adecuado y suenan tan bien como la serie THR10, entonces estoy seguro de que serán populares. Incluso con un PVP completo me parecen una ganga, aunque también hay que tener en cuenta que me gusta mucho mi THR10C, así que soy un poco parcial. Realmente me gustaría comparar una de estas nuevas versiones con la actual y escuchar cómo los nuevos sonidos de los amplificadores se comparan con los antiguos.
PVP – THR10II 299 dólares, THR10II Wireless 449 dólares y THR30II Wireless 499 dólares
Más información
- Sitio de la empresa
- THR-10 V2 at Thomann (enlace de afiliado)
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.