WVR, una pequeña plataforma «open source» de samples para proyectos de audio
WVR es un reproductor de archivos wav que se puede integrar en cualquier instrumento electrónico DIY, o en máquinas experimentales. Cuenta con un procesador de doble núcleo a 240MHz, 16MB de RAM, 8GB de almacenamiento, WiFi y Bluetooth, MIDI USB y audio HiFi. Está listo para usarse nada más salir de la caja.
WVR
¿Para que lo podrías usar? Podría ser un reproductor de samples activado mediante toda clase de señales. Podrías usarlo en instalaciones de arte, para generar efectos sonoros, integrarlo en un altavoz como reproductor musical o usarlo como instrumento musical. Es una plataforma y una pequeña placa, integradas y listas para funcionar sin necesidad de mucha programación o soldadura.
Es perfecta para creadores que busquen integrar sonido en sus proyectos. Te permite cargar samples vía Wi-Fi, luego controlar el pitch y el volumen y configurar su acción en latch, oneshot o bucle, aplicar curvas de sensibilidad y respuestas a la velocidad. Puedes mapear samples por velocidad para construir instrumentos multi-sampleados con hasta 18 samples estéreo reproduciéndose al mismo tiempo. Puede albergar hasta 12 horas de audio a 16 bits y 44.1kHz, y cuenta con entradas MIDI, además de un montón de pines GPIO que pueden operar como 8 entradas analógicas y 4 entradas para sensores táctiles.
Parece una placa bastante capaz. La campaña en Kickstarter espera llegar a £5,778 para ponerla en producción, y una sola placa te costará CA$30 (o CA$45 con el suplemento USB programable). Tiene conectores ya listos para funcionar, y una placa de desarrollo que añade MIDI, potenciómetros e interruptores para aplicaciones más complejas.
WVR tiene muchísimo potencial para integrarse en un pedal, una carcasa pequeña o un módulo Eurorack. Es una gran plataforma para convertir tus ideas en un instrumento funcional.
Más información
- Página de WVR en Kickstarter.
Vídeo
https://www.kickstarter.com/projects/wvr/wvr-modern-open-source-embedded-audio