WMD libera el KRAKEN, un módulo de caja por modelado físico
Kraken es un módulo de caja para Eurorack generado por síntesis 100% digital, utilizando modelado físico para replicar cada detalle con realismo.
KRAKEN
Kraken es genial, pero con ese nombre me esperaba algo un poco más épico, explosivo y monstruosamente peligroso. En cualquier caso, este Kraken no es un gatito dormido: tiene el potencial de poner fin a la interminable búsqueda del sonido de caja perfecto.
El sonido se basa en un motor de síntesis digital que utiliza filtros, delay y redes de feedback para generar el sonido de dos parches y una cavidad resonante. Para dar forma al sonido según tus exactas necesidades, dispones de control sobre los parámetros Shell, Low Tune, Pitch y Overtone, que definen el modelo de la caja. Este resonador actúa como un excitador para una red de generación de ruido, de donde sale el sonido de los resortes de la caja vibrando en la parte inferior.
Puedes alternar entre 3 sonidos diferentes de modelado. Uno utiliza ruido digital, otro ruido analógico y un tercero juega con el pitch shifting. El ruido digital es más estable, mientras que la opción analógica aporta variabilidad y una interpretación más realista.
Para que no decaiga la diversión, un interruptor Wreck ofrece 3 formas diferentes de distorsión, desde la distorsión analógica hasta el wavefolding y el bit crushing.
Hay entradas CV de todo tipo si te apetece algo de modulación. También dispones de una entrada de Accent y la posibilidad de elegir entre Stick y Rim para un sonido de rimshot más creíble.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Kraken suena muy convincente. Te brinda la posibilidad de crear un sonido de caja interesante, cuando en los sintes modulares solemos conformarnos con algo de ruido. Y si le añades modulación, lo llevarás a espacios sonoros poco comunes.
WMD cuenta ahora con una magnífica colección de módulos de percusión que incluye el bombo Crater, el sintetizador de percusión Chimera, el platillo Crucible y el sintetizador de partículas Fracture.
Kraken ya está disponible por 299 dólares.
Más información de WMD
- Sitio web de WMD.