Wintergatan Marble Machine X – la caja de ritmos mecánica definitiva
Internet se encendió con la Marble Machine original de Wintergatan en marzo de 2016. Desde entonces, el diseñador Martin Molin ha estado trabajando en su próximo proyecto titulado Marble Machine X. Los primeros videos de la Machine X en acción acaban de surgir y si no has estado siguiendo el desarrollo, entonces esto te dejará boquiabierto.
Marble Machine X
Martin ha estado publicando videos todas las semanas sobre el desarrollo de esta máquina. El video número 1 se publicó hace 2 años y ahora va en el número 87. Hace un par de semanas, justo antes de tomar un merecido descanso, publicó una primera ejecución de la extraordinaria Marble Machine X tocando la sección de batería.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Es sorprendente, pero también plantea algunas preguntas. En primer lugar, ¿de dónde viene la otra música? Y en segundo lugar, ¿está diseñada toda esta máquina para producir solo tres sonidos: bombo, caja y charles? La respuesta a la primera parte es que no tengo idea, pero la respuesta a la segunda es que Machine X está diseñado para tener una serie de instrumentos diferentes, incluido un vibráfono y un bajo como el original. Se trata de tomar la idea original y refinarla, desarrollarla y hacerla aún más increíble. Todo lo que estamos viendo aquí es la sección de ritmo ya muy mejorada.
Martin ha tenido un gran equipo de personas trabajando en el proyecto, lo que ha resultado en una máquina bellamente diseñada que lleva a otro nivel el concepto de un órgano de barril con manivela.
Había algo adorable en la Marble Machine original. Algo sobre su incertidumbre, cómo se sentía que estaba a punto de desmoronarse en cualquier momento y que tocarlo era finalmente destruirlo. Parte de ese encanto y peligro hechos a mano se pierden de alguna manera en la destreza de ingeniería y el buen funcionamiento de Marble Machine X. Sin duda, es una máquina mejor, pero desde una retorcida y ridícula perspectiva, es quizás demasiado perfecta, con lo que no se pretende criticar. Solo estoy compartiendo mis primeras reacciones. El viaje hasta este punto ha sido toda una aventura con tantos retos y problemas que resolver. El resultado es algo bastante hermoso y solo puedo maravillarme de cuán perfectamente sale el ritmo de la máquina. Puedes sentir las horas de trabajo con cada canica.
Ansío ver el performance final
Más información
- Canal de YouTube de Wintergatan.