Waves lanza nueva división Commercial Audio con los motores DSP CA1000 y CA2000
El renovado fabricante de plugins Waves ha lanzado la nueva división Commercial Audio. Enfocada en ofrecer soluciones comerciales de procesamiento hardware DSP, la nueva compañía hermana arranca su andadura con dos motores DSP. ¿Plugins de Autotune para el gimnasio? ¿Delay de cinta para ruedas de prensa? Mmm, tal vez no…
Waves Commercial Audio
Si alguna vez visitaste una feria como PLASA, ¡habrás visto productos que no conocías de marcas que sí conoces! Entre las consolas de mezcla y los equipos de PA, encontrarás el mundo del audio comercial. Si alguna vez escuchaste música en una cafetería, tuviste una sesión de gimnasio con un instructor o asististe a una conferencia de empresa, ya has experimentado el audio comercial. En comparación con los espectáculos de rock en estadios, es un mercado poco atractivo pero indudablemente grande y rentable. Parece que Waves Audio también lo ve así, y ha decidido hacer su propia incursión.
Waves CA1000 & CA2000
Si bien pensamos en Waves Audio como proveedores de plugins para la producción de música, su conocimiento del procesamiento de señales y DSP tiene otras aplicaciones. Si echáis un vistazo al sitio web de Waves Commercial, veréis los mercados objetivo. Abundan las fotografías de gimnasios y conferencias; Waves Commercial promete que sus sistemas mejorarán la «calidad de audio y la inteligibilidad del habla».
Por este motivo, Waves Commercial ha lanzado dos soluciones hardware DSP equipadas con Dante: El CA1000 y el CA2000. Las opciones de entradas y salidas se ofrecen únicamente vía Dante, lo cual tiene sentido para aplicaciones comerciales. El CA1000 ofrece 16×16 de canales de audio, mientras que el CA2000 ofrece nada menos que 64×64 canales.
Sin duda alguna, los iréis viendo en instalaciones comerciales a corto plazo. Muchos espacios arquitectónicos lucen hermosos, pero son una pesadilla acústica; soluciones como esta sin duda serán un salvavidas para muchos ingenieros de instalación.
No tenemos idea de cuánto costarán estos sistemas, ya que Waves los vende directamente, pero por regla general, cualquier cosa que diga «solicitar precio» no va a resultar barata.