Wampler Ratsbane: Una versión mini-pedal de la clásica distorsión RAT
Nuevo mini pedal Ratsbane de overdrive/distorsión/fuzz
El nuevo mini-pedal Wampler Ratsbane encapsula esos sonidos clásicos de los pedales RAT de los 80 que todos conocemos y amamos, y lo lleva a un formato más pequeño, con toda la ganancia que podrías pedir. Pero, ¿deberías comprarlo en lugar del original? Averigüémoslo.
Wampler Ratsbane
Wampler está a punto de lanzar su nuevo minipedal Ratsbane. Este pedal fabricado en EE.UU. se basa en el legendario circuito ProCo RAT de los años 80, y te ofrece todos esos timbres de fuzz de alta ganancia en un paquete bonito y compacto. Dispone de controles para Distortion, Volume y Filter, el último de los cuales controla el balance de los agudos, siendo en sentido contrario a las agujas del reloj el máximo de agudos y en sentido de las agujas del reloj, el mínimo.
Conmutadores
También hay dos mini conmutadores de palanca. El de Gain tiene un control de ganancia de tres etapas; la central es la original, la izquierda y la derecha turboalimentan las etapas de ganancia. El interruptor Voice te permite elegir entre dos opciones de voicing que alteran sutilmente la compresión y el clipping de la señal.
Pisando en una rata
El Ratsbane puede funcionar con voltajes de 9V o 18V DC, aunque aparentemente suena mejor a 9V y no le gusta nada por encima de 18V. No son baratos, ya que he visto distribuidores en el Reino Unido que los anuncian por unas 149 libras cada uno. Probablemente se podría conseguir uno original de los años 80 por menos. También está la versión ProCo Lil Rat, recientemente anunciada, que también es un minipedal. Así que hay varias opciones disponibles.
¿Wampler u Original?
Me encantan los pedales Wampler y los que tengo están bien hechos y son a prueba de balas, así que espero que este nuevo Ratsbane también pueda aguantar algunos pisotones. Todavía no están en la web principal de Wampler, pero deberían aparecer en cualquier momento.