Walrus Audio Badwater: Previo de bajo todo en uno y más
El primer pedal de Walrus Audio dedicado al bajo
El nuevo Walrus Audio Badwater combina preamplificador de bajo y D.I. todo en un solo dispositivo: Con un compresor óptico, overdrive con tres variantes diferentes y ecualizador de 4 bandas. ¿Podría ser esta la solución perfecta para un equipo de bajo?
Walrus Audio Badwater
El pedal Badwater de Walrus Audio es su primer efecto dedicado al bajo y ofrece grandes posibilidades para los bajistas. Combina un preamplificador para bajo, una caja DI y efectos en una unidad perfecta para la pedalera.
Compresor óptico
En el pedal Badwater su señal pasa primero por un compresor óptico. Como primer eslabón de la cadena de la señal, siempre está activo, pero su intensidad puede ajustarse mediante el control de sustain. Con un ajuste reducido, el efecto es mínimo. En cambio, si giramos más el mando obtendremos más sustain y un ataque más comprimido.
Overdrive
La señal pasa entonces a la sección de overdrive. Esta sección consta de un ajuste de drive, un control de mezcla y un conmutador de voice con tres posiciones. Este último afecta a la proporción de frecuencias graves y agudas procesadas por el circuito. La sección Drive también dispone de su propio control de nivel.
Preamplificador y D.I.
La sección de EQ del Badwater ofrece una gran flexibilidad sonora, que debería adaptarse a casi todos los géneros. Además de Boost/Cut para los graves y los agudos (low, high), la EQ de 4 bandas tiene dos controles centrales para ajustar individualmente la frecuencia sobre la que actua y el realce/atenuación. Por lo tanto, es esencialmente un ecualizador semiparamétrico. El control de frecuencia de medios graves (LMF) puede ajustarse de forma continua desde 500 Hz hasta 2,4 kHz. El control de frecuencia medios agudos (HMF) ofrece un rango seleccionable de 3,5 kHz a 7,5 kHz.
Sin Phantom
En las salidas hay disponibles tanto una conexión jack como una XLR. Antes de que preguntes: El pedal Badwater no puede funcionar con alimentación phantom (XLR). La alimentación phantom está bloqueada, por lo que no dañará al aparato, pero según el fabricante, no debe conectarse mientras el dispositivo esté en funcionamiento.
Desde luego parece una solución muy interesante para los bajistas, aunque tiene mucha competencia. Yo mismo utilizo un viejo Sansamp Bass Driver, ya que nunca he necesitado esos efectos extra. Sin embargo, si tu necesitas la compresión y el overdrive extra, entonces esta podría ser una solución muy atractiva para tu equipo de bajo.
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