Vox Giulietta VGA-5TPS Archtop con sistema de preamplificación Super Capacitor
Con preamplificador USB recargable incorporado y sistema de captación piezoeléctrica
La nueva Vox Giulietta VGA-5TPS es un modelo archtop de cuerpo hueco con un sistema de previo Super Capacitor que saldrá a la venta a finales de marzo. Este diseño estilizado y elegante lleva al anterior modelo VGA-3PS a nuevos territorios.
VGA-5TPS
Estas guitarras archtop Vox Giulietta VGA-5TPS de cuerpo hueco son el último lanzamiento de la compañía. Se espera que la guitarra esté disponible para su venta a finales de marzo, justo antes del NAMM Show de abril.
Estará disponible en acabados Natural Metallic Green, Pearl Rose y Pearl White, que combinan a la perfección con la estética de la guitarra. Además cuentan con un binding de cinco capas tanto en la tapa como en el fondo.
Archtop
El cuerpo es un clásico diseño archtop con tapa, fondo y aros de contrachapado de arce. Tiene un mástil de caoba con una escala de 24,75″ y un perfil en C, combinado con un diapasón de jatobá tostada con 22 trastes. Por supuesto no pueden faltar los clásicos orificios en «f» muy en consonancia con el estilo retro minimalista.
El hardware incluye un juego de afinadores Gotoh SD381 y un puente Hybrid System hecho con una combinación de madera y aluminio.
Mute
Además cuenta con un sistema de captación Piezo bajo el puente para amplificar la guitarra.
También dispone de una sordina desmontable para las cuerdas que ha sido especialmente diseñada para reducir las vibraciones no deseadas que se producen entre el puente y el cordal de la guitarra, y que pueden afectar a la señal capturada por la pastilla piezoeléctrica.
Preamplificador con Super Capacitor
Estos modelos incluyen el sistema de preamplificador Super Capacitor o súper condensador, lo que permite a los guitarristas personalizar su sonido. Dispone de controles de volumen y tono con un conmutador activo/pasivo para desactivar el preamplificador, y un trim pot para recortar los graves.
Controles ocultos
Los controles están ocultos debajo del golpeador. Dispone de una batería interna que puede recargarse a través de un puerto mini-USB situado junto al jack en el lateral de la guitarra. Los usuarios pueden conectarse a ella a través de un puerto mini-USB situado junto al jack en el lateral de la guitarra. Una recarga de 15 minutos proporciona aproximadamente 10 horas de uso.
Veredicto
En conjunto se trata de un instrumento de aspecto impecable y estilo clásico. Me ha gustado la opción de preamplificador con posibilidad de recarga por USB, que además facilita su uso. El precio es bastante razonable, y estas innovaciones son de agradecer. Y además parece una guitarra muy divertida de tocar.
Sin duda se trata de una guitarra a la que hay que prestar atención este año.
PVPR – 799 LIBRAS