VONGON Replay: ¿un sinte minimalista demasiado minimalista?
¿Es el nuevo VONGON Replay un sintetizador de polietileno para hipsters, una declaración de diseño audaz o es realmente un instrumento útil? Este redactor está confuso.
Tengo que decir que, cuando este comunicado de prensa llegó a mi mesa, tuve sentimientos encontrados. No por el diseño único de VONGON Replay. No, sino porque al instante tuve visiones de la Tierra siendo destruida para dar paso a una carretera intergaláctica. Eso, o estaba a punto de leer el peor poema del universo.
Luego me puse las gafas y ya vi la «N» final de VONGON, solté un suspiro de alivio y guardé mi toalla. Pero ya basta de hacer referencias a la Guía del autoestopista galáctico. Ahora toca hablar de un sintetizador. Y de uno que desde el primer momento deja ver varias debilidades.
Diseño «cremoso»
El VONGON Replay, que parece haber sido fabricado con trozos de Milkybar, es un sintetizador polifónico con arpegiador multimodo que, dicen sus creadores, se inspira en el Roland Juno y el KORG Polysix. ¡Aunque ya os digo yo que no precisamente en su diseño!
Replay se basa en un motor analógico virtual de seis voces que… <en palabras textuales>… «emula la respuesta orgánica de un circuito analógico que le permite crear una amplia gama de sonidos, desde pads ricos y leads vibrantes, hasta arpegios rápidos y profundos tonos subgraves». Hmmm…
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónVONGON Replay: ¿Forma sobre sustancia?
Lo que tenemos aquí es un sintetizador que va a polarizar las opiniones. Forma sobre sustancia. Un sinte para hipsters. Inutilizable en un escenario. Ya me parece escuchar estas burlas mientras escribo. El chasis es de aluminio y VONGON está particularmente interesada en señalar que utiliza perillas Rogan y teclas Cherry MX (mecánicas). De hecho, son teclas que se pueden intercambiar sobre la marcha. ¿Para qué? Para que puedes reemplazarlas por teclas que tengan funciones alternativas.
El motor de sonido cuenta con cuatro formas de onda por voz y un generador de ruido. El LFO tiene siete formas de onda. Por ahora todo bastante básico. El procesamiento de audio es a 32 bits y hay 22 controles dedicados en el panel superior. Eso está bien, excepto que la leyenda está impresa en blanco… sobre un fondo beige hospital.
Un defecto importante
Sin embargo, para aquellos de nosotros a los que nos han prescrito gafas, hay un editor web. Conecta el Replay a través de USB y dale caña al ratón para realizar ediciones en tu nuevo sintetizador hardware cuyas etiquetas no podrás leer a la luz del día, y mucho menos en un escenario con poca luz.
La conectividad incluye entrada y salida de audio balanceadas, MIDI, a través de dos conectores TRS de 3,5 mm, y USB-C. La alimentación se suministra a través de un adaptador de 9v. VONGON asegura que esto hace que sea muy fácil integrarlo en un pedal de guitarra. Después de todo, VONGON es una empresa que fabrica pedales de efectos.
En conclusión
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información¿Cómo suena? Pues a juzgar por los vídeos, Replay no hace nada que no haya escuchado antes y por mucho menos dinero. Ponlo frente a un Arturia MiniFreak y Replay se cae con todo el equipo, al menos en mi humilde opinión. Y no, esto no me se me asemeja para nada a un Juno o un Polysix. ¿Y cuánto cuesta? 899,00 dólares más gastos de envío. Demasiado dinero para tan poco sintetizador.
El VONGON Replay ya está disponible directamente desde la página web del fabricante.
- Página web de VONGON
- Más sobre VONGON
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información