UVI samplea el Prophet 10 en el plugin PX-P10
UVI ha creado un banco de sonido bastante genial para su plataforma UVI Workstation en la forma de PX-P10 «Analog Prophecy», inspirador por el aparato y raro Sequential Prophet 10 de doble teclado.
PX P10
El Prophet 10 es extraordinario con no más mirarlo. Puedes imaginarlo en el escenario en manos de bandas de rock progresivo de los 70 y 80. Era en realidad dos Prophet 5 sumados uno encima del otro pero con componentes electrónicos fusionados elegantemente. Para cada voz tenías dos osciladores, ruido y filtro pasobajo, y podías dividirlo en teclados de 5 voces, un solo teclado de 10 voces o uno de 5 voces cada una con 4 osciladores para sonidos sumados.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
El PX P10 apunta a lo mismo. Puedes cargar dos programas a la vez y con el modo unísono puedes ir más allá de las limitaciones de 5 o 10 voces. El banco de sonidos trae más de 30.000 samples que ocupan 9.15GB de espacio, incluyendo 309 presets en 15 categorías.
El editor maneja varias páginas y ofrece una experiencia de edición similar a la de un sintetizador, aun tratándose de un instrumento sampleado. En la pantalla principal tienes controles de filtro, selección de patch y cómo se suman las capas. La página de Edición es sobre todo para desafinación, control de panorama y efecto de rueda de modulación. La página Mod ofrece un modulador por pasos y LFO. La de efectos tiene Ecualizador, Chorus, Phaser, Ensamble, Delay, SparkVerb y Drive para textura adicional. Y hay luego un arpegiador tanto para la capa de arriba como para la de abajo.
PX P10 suena fenomenal y te da el poder suficiente para moldear y confeccionar tus propios sonidos. Está disponible ahora a un precio de introducción de €49. Funciona en MacOS o Windows y requiere UVI Workstation gratuito o UVI Falcon.