United Plugins Verbum Entropic Hall te permite encender el legendarianismo
United Plugins ha lanzado Verbum Entropic Hall. El plugin de reverbe está inspirado en la colección de los Soundevice Studios de Praga. Busca combinar los mundos analógico y digital.
United Plugins Verbum Entropic Hall
Mientras que el 2019 se sintió como el año de los delays para los coleccionistas de plugins, el 2020 está tomando forma para ser el año de las reverbs. Abletunes RVRB, emulación del Relab’s Quantec QRS emulation y Neunaber Audio Wet son solo unos de los cuantos plugins de reverb anunciados tan solo en Enero, y United Plugins está agregando otro más a esta lista. Aunque el Verbum Entropic Hall no es una emulación de alguna unidad hardware en particular, el desarrollador dice que está diseñado como una reverb universal con «sensación de hardware».
La interfaz gráfica de usuario foto-realista ofrece controles tradicionales como pre-delay, decay y dry/wet, y luego algo más. Hay un potenciómetro de ancho para controlar el ancho estéreo de reverb, un control de color para saturación análoga y una potenciómetro que configura el balance de las reflexiones tempranas y la cola de la reverb. El potenciómetro genialmente nombrado Legendarism agrega un «proceso de simulación especial» para enriquecer el sonido con el color de reverbs legendarias.
United Plugins dice que Verbum Entropic Hall ofrece un «algoritmo avanzado para tratamiento de reflexiones tardías», el cual se asegura de que la reverb no suene estéril o artificial. Las reflexiones tardías se controlan con cuatro potenciómetros: tamaño, predelay, damp y lush. De acuerdo con el desarrollador, el parámetro de lush «suaviza y mejora el sonido de la reverb». Filtros HP y LP y un LFO para modulación están entre otras de las funciones del plugin. Y justo en caso de que estés en busca del sonido de una reverb clásica digital, hay un botón de 12bits, el cual emula convertidores AD/DA antiguos.
Precio y compatibilidad
United Plugins Verbum Entropic Hall está disponible ahora mismo desde el sitio web de la compañía. Durante el período de introducción, el plugin cuesta 69 euros. El precio regular será de 119 euros.
El plugin funciona en Windows 8 o posterior y macOS 10.10 o posterior. Viene en formatos VST, VST3, AU and AAX (32/64 bits).