Caducado
por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente: United Plugins

ANUNCIO

Hacer que los instrumentos de cuerda suenen bien al grabar puede ser difìcil, según dicen los desarrolladores de un nuevo plugin llamado Quick AG. Con él podrás elegir micros y su posicionamiento, manipular la ecualización y compresión, ajustar niveles… Quick AG es un plugin que te brinda un kit de herramientas todo-en-uno para mezclar instrumentos acústicos, como guitarra, ukelele y mandolina.

ANUNCIO

United Plugins – Quick AG

A simple vista, el plugin parece muy saturado de parámetros, pero al inspeccionarlo en detalle, la colorida interfaz parece estar diseñada con mucho sentido. Seguro que no tardarás en encontrar tu camino a través de las diversas secciones, salvo que seas completamente nuevo en la producción musical.

Lo primero en la cadena es un compresor variable que emula la compresión de estilos FET, Vari-Mu y limpia. A continuación está un ecualizador optimizado para guitarra con potenciómetros de corte de graves, control de cuerpo, eliminación de ruido en altos y control de brillo – por tanto, no hay nada para buscar frecuencias. Luego está un procesador «Xtra» con controles Transient, Doubler y Width – que añaden ese toque de presencia siempre bienvenido, así como «peso» y amplitud al instrumento. Finalmente, una reverb de tres vías (Plate, Hall, Room) con controles Dry/Wet y Length para finalizar el sonido con algo de ambiente.

El plugin es accesible tanto para productores novatos como para aquellos con un poco más de experiencia. Los mezcladores veteranos sin duda tendrán sus cadenas de señal ya configuradas en su DAW, y probablemente no necesiten este complemento. Pero para los principiantes, hay presets para diversos instrumentos que les permitirán comenzar con configuraciones «ideales», según el desarrollador.

En general, me gusta mucho el concepto y la interfaz de usuario detallada y realista. Este plugin facilita muchas cosas, algo difícil de decir de la mayoría de los efectos de estudio. Añadir un poco de color analógico, animar una pista acústica seca, iluminar el sonido de una guitarra… puedo imaginar muchos casos de uso si lo que buscas son retoques rápidos.

Precio y disponibilidad

Hasta finales de agosto, Quick AG está a la venta por 19 euros; luego costará 99 euros. También se puede descargar una demo gratuita. El plugin está disponible en formatos VST, AU y AAX para ordenadores Windows y Mac.

ANUNCIO

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *