por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

Buscando algo más allá de las emulaciones de plugins, Access Analog ha introducido un innovador servicio de transmisión. La startup de EE.UU. te permite ejecutar audio en un rack de equipos de hardware de ensueño y volver a tu DAW. Es como el alquiler de equipos que se volvió digital, o un Netflix para equipos analógicos. Sin embargo, no tiene que pagar suscripción ni comprar el plugin. Solo reservas franjas horarias de hasta 3 horas, que tienen un precio bastante razonable. Para el momento en que Access Analog esté sobrevendido, creo que tendrán suficiente efectivo para expandirse.

ANUNCIO

Granja de equipos

No hay virtualización: todo el equipo es físico y controlado remotamente por el usuario. Como es 2019 y todo eso, no estás gritando por comandos a un asistente de estudio a través de un micrófono. ¡Más bien, las perillas y los interruptores son masajeados por estos rotores radiales que tuercen los potenciometros y los dedos del robot presionando los botones por ti! No hay IA en el sistema, al menos por ahora. Tomas un plugin en el DAW, que se asemeja a cualquier rack virtual, y lo usas como te imaginas, con presets y automatización de parámetros.

El audio se puede entregar sin pérdidas (WAV de 24 bits) en una conexión a Internet sólida, a medida que se ajusta o después de la reproducción sin conexión. El enrutamiento de señales y la conversión de audio (un Aurora Lynx está disponible) se maneja automáticamente detrás de escena. Sin embargo, la compensación por delay puede ser complicada ya que tu DAW está lidiando con varias capas de latencia: plugin, audio de internet de ida y vuelta y la robótica que interpreta sus movimientos.

ANUNCIO
access analog plugin

No es tu rack virtual. ¡Este controla robots!

Se dice que ejecutar audio de 2 canales desde su bus maestro es sencillo. Pero trabajar el plugin Access Analog en una sola pista, con otros reproduciéndose en paralelo, puede afectar la sincronización en el tiempo. Esto sucede cuando el tamaño del búfer elegido es mayor que la compensación de delay máxima de tu DAW. Se soluciona a la antigua usanza: mueva manualmente la pista antes en la línea de tiempo por el tamaño del búfer o por el tamaño del búfer menos la compensación de retraso máximo.

Aun así, esto es algo muy avanzado y el tipo de avance que rara vez presenciamos a medida que la tecnología de audio madura. Los precios iniciales comienzan en USD 6 por un viaje de 30 minutos y la lista inicial de equipos tiene algunas entradas notables como SSL Fusion, Black Box HG-2 y las cajas de mojo analógico LTL Silver Bullet. Estos junto con los caballos de batalla tradicionales como SSL G Comp, un UA 1176 y el Pultec EQP1A.

Para obtener más información y reservas, visita Access Analog. Después de entregar el artículo, aprendí sobre la existencia de Mix:Analog, que existe desde 2017 y te permite hacer cosas similares. Sin embargo, su tecnología es solo web en este momento.

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *