Tracktion StageBox: ¿es este software de directo el azote de MainStage?
Tracktion StageBox llega al mercado con el objetivo de facilitarle la vida a los teclistas de directo, pero ¿es lo suficientemente bueno como para hacer olvidar a MainStage?
Tracktion StageBox
Tracktion es una de mis empresas de software favoritas. Y aunque por lo general lanzan instrumentos y efectos virtuales únicos como Dawesome MYTH o Hate, y también MOK Waverazor, lo último de la compañía va de otro rollo. Bautizado como StageBox, Tracktion lo ha diseñado como un host para plugins para actuaciones en directo, o lo que es lo mismo, más competencia para el MainStage de Apple, vaya.

«La herramienta definitiva para actuar en directo»
Descrito por sus creadores como la «herramienta definitiva para los teclistas de directo«, Tracktion StageBox es un host de plugins autónomo y un administrador de listas de canciones para usar en el escenario. Matt Robertson, compositor nominado a un Grammy, colaboró con Jules Storer, desarrollador de Tracktion, para crear lo que llaman «el entorno para directo de sus sueños».

Aunque StageBox no incluye ningún instrumento propio, permite alojar instrumentos y efectos virtuales en formatos VST3 y AU. Es posible crear configuraciones para diferentes canciones, con capas de instrumentos y la posibilidad de crear divisiones en el teclado. Además, también se pueden aplicar efectos en cada instrumento y para toda la canción, así como compartir instrumentos entre canciones para reducir los requisitos de CPU y RAM. Del mismo modo, hay la opción de rutear cada capa de sonidos a diferentes salidas de audio de la interfaz conectada.
Listas de canciones (Setlist)
Tracktion StageBox está pensado para artistas de directo, así que cuenta con una sección llamada Setlist en la que se pueden gestionar las canciones y los sonidos que se hayan creado. E incluso es posibles utilizar mensajes de cambio de programa MIDI externos para cambiar canciones en la citada Setlist.

StageBox también promete transiciones fluidas entre canciones: «Los DAWs generalmente no tienen ninguna forma de hacer una transición perfecta entre dos sonidos o canciones diferentes, a menos que se añadan soluciones que comprometen de algún modo el rendimiento», se puede leer en la página web de Tracktion.
Además de todo lo dicho, también es posible crear asignaciones MIDI independientes para cada canción, en lugar de tener que trabajar con plantillas cerradas, lo cual resulta muy útil si se quiere acceder a diferentes parámetros en función de la canción.
Precio y disponibilidad
Apple MainStage y Gig Performer son algunas de las opciones ya disponibles en el mercado para hacer lo que hace la nueva herramienta de Tracktion, pero parece que StageBox apuesta por la facilidad de uso en lugar de por ofrecer una lista de características interminable. Así que si estás buscando algo sencillo pero potente para llevar al escenario tus creaciones, deberías echarle un vistazo a la nueva propuesta de Tracktion.
Tracktion StageBox ya está disponible en la página web del desarrollador por 99 $.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónMás información
- Página web de StageBox
- Más noticias sobre Tracktion
- Más noticias sobre software
*Nota: Este artículo contiene enlaces publicitarios que nos ayudan a pagar por este sitio. No te preocupes: ¡el precio para ti siempre será el mismo! Si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!