Oferta
por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente: ToneBoosters

ANUNCIO

El desarrollador ToneBoosters tiene un catálogo en el que cubre prácticamente todas las clases de plugins de audio, pero faltaba un bit-crusher. Pues bien, ha llegado el turno de BitJuggler. De entrada, parece otro sólido plugin de ToneBoosters. Y no solo está disponible en macOs y Windows, ¡también en dispositivos iOS!

ANUNCIO

ToneBoosters BitJuggler

Al igual que todos los plugins de este tipo, el objetivo principal es reducir dinámicamente la frecuencia de muestreo y la resolución de tu audio. Esto crea «imperfecciones digitales» con un efecto que recuerda al sonido de los primeros samplers, los ordenadores vintage y los efectos o sintetizadores digitales antiguos. Además de la configuración habitual y una selección de algoritmos de resampling, BitJuggler también presenta una variedad de opciones para la cuantización (lineal, ley a, ley mu). Un seguidor de envolvente puede controlar la cuantización automáticamente, y tenemos un LFO para modular los parámetros en sincronía con el tempo de tu proyecto.

BitJuggler también añade ruido modelado, como el que generan los códecs de compresión con pérdida como MP3 o AAC. Incluso hay un códec de voz GSM para obtener ese sonido de voz de pretendida alta fidelidad de los primeros teléfonos móviles. El tipo y modelado de ruido son otros parámetros con los que puede experimentar. Puedo imaginarme a ingenieros expertos en masterización usando BitJuggler para obtener una vista previa del audio a través de los diferentes códecs. Además, se puede dar forma al sonido antes y después de que se haya producido la reducción de bits. Hay controles de pre y post-énfasis vinculados a los parámetros de control de drive, filtro pasa altas, énfasis y amplitud.

ANUNCIO
ToneBoosters BitJuggler

Deslumbran los pixeles ante la degradación del audio

El plugin ofrece también un útil visualizador para mostrar cómo se degrada la señal en tiempo real, de forma que puedas no solo oír el bit crushing, sino también verlo.

Una característica de vanguardia que seguramente no recuerdo haber visto en otro bit crusher es el soporte de audio multicanal (hasta 16 canales). BitJuggler funciona con Dolby Atmos, Ambisonics, Facebook 360 y YouTube 360. Esto definitivamente lo distingue de la mayoría de sus competidores. También ayuda que BitJuggler se venda al precio típicamente modesto de ToneBoosters.

Especificaciones y precio

¡Pagas sólo 29 euros y es todo tuyo! BitJuggler se ejecuta en formatos VST, VST3, AU y AAX en Windows y macOS. La versión de iOS ofrece la misma funcionalidad y es compatible con dispositivos Apple que ejecutan iOS 11.0 o posterior, y cuesta solo 8 euros.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *