por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Tone Empire Reelight Pro  ·  Fuente: Tone Empire

ANUNCIO

Tone Empire ha lanzado Reelight Pro, una evolución del popular plugin Beatskillz Reelight. La versión Pro ofrece emulaciones de seis máquinas de cinta analógicas a su DAW, con un gran control sobre parámetros como saturación, compresión y diafonía.

ANUNCIO

Tone Empire Reelight Pro

Tone Empire es la división de Beatskillz de plugins pensados para el mercado profesional, conocida por proyectos ambiciosos como Goliath y Model 5000. Ahora la compañía ha trasladado el plugin de simulación de cinta Reelight, que salió originalmente en 2016, a su marca ‘pro ‘, consolidando sus aspiraciones de estar a la par con competidores como Softube Tape, IK Multimedia Tape Machine Collection y Overloud Tapedesk. Pero, ¿realmente necesitas otra simulación de cinta? Beatskillz/Tone Empire parecen estar convencidos de que sí.

Reelight Pro te permite elegir entre seis grabadoras de cinta analógicas. Los desarrolladores no han revelado qué máquinas se esconden detrás de los botones A-F, pero creo que podemos asumir los sospechosos habituales de Studer, MCI y similares. Según Tone Empire, las máquinas se emulan mediante una combinación de ‘Respuestas dinámicas avanzadas de impulso’ y procesamiento DSP.

Tone Empire Reelight Pro

Tone Empire Reelight Pro

Tras pasar por un par de filtros pasa altas y pasa bajas de 12dB, a señal llega a la etapa de cinta. La ganancia de entrada es ajustable de -24dB a +24dB. Entre más fuerte golpeas la cinta, más saturación y compresión obtienes. Hay también una función de compensación de ganancia automática, la cual mantiene el mismo nivel de salida a medida que aumentas la entrada.

A la derecha, hay controles avanzados de bias, compresión y crosstalk, que le permiten ajustar el efecto de cinta y la sensación analógica a su gusto. También puedes elegir entre dos velocidades para cada máquina, que varían de 3 1/2 ips a 30 ips dependiendo de la máquina seleccionada.

Reelight Pro es sin duda un plugin atractivo con muchas opciones para ajustar el funcionamiento interno de la simulación. ¿Han reinventado el carrete? No lo creo. Pero es otra opción interesante a considerar si buscas esas vibraciones de cinta vintage.

Precio y compatibilidad

Tone Empire Reelight Pro ya está disponible por un precio de lanzamiento de 49 Dólares. El precio normal será de 99 Dólares. Puede obtener el plugin en Plugin Boutique*.

ANUNCIO

Reelight Pro se ejecuta en Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX (64 bits). Se admite el procesador Apple M1.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

(*enlace de afiliado)

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *