Tone Empire Model 5000: compresor VCA en plugin con diseño híbrido británico-estadounidense
¿Cómo suena un compresor híbrido VCA británico-estadounidense? En teoría, ¡bastante prometedor! El desarrollador Tone Empire ha logrado un interesante enfoque para este concepto con el Model 5000. Este compresor VCA «de peso pesado» está inspirado a la vez en un famoso compresor API y un compresor de consola clásica británica. Debería sonar grandioso en baterías, el bus de mezcla, y ser además útil para mastering. Su carácter va desde un sutil control de dinámica hasta un realce más bombeante.
Tone Empire Model 5000
Básicamente, Tone Empire tomó las características de tiempo de liberación, ataque y ratio de la unidad británica y añadió el toque de bombeo que tiene el americano, resultando en el Model 5000. Dice el desarrollador que es importante destacar la opción de compresión mediante sidechain, la cual aporta peso y fuerza a tu audio de una forma musical. Las unidades modeladas no se mencionan, aunque a juzgar por el sonido, se trata probalemente de un híbrido estilo SSL/API.
El plugin incluye una emulación de transformador TransX de entrada/salida, el cual añade una saturación de estado solido analógica, con la cantidad de drive controlada por la ganancia de entrada. El compresor reacciona bien a señales fuertes, razón por la cual Tone Empire agregó hasta 8x de oversampling para mejorar la respuesta en frecuencia y la detección de picos.
Precio y disponibilidad
Tone Empire Model 5000 está disponible en formatos VST3, AU y AAX de 64 bits para ordenadores Windows y macOS. También está disponible una versión de prueba de 15 días. El precio de lanzamiento es de 49 dólares estadounidenses, por debajo de los 99 dólares estadounidenses que serán su precio normal.
En general, esta es una versión interesante y moderna de la compresión clásica estilo VCA.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.