Tiptop Audio: Mezclador/Preamplificador Buchla Model 207t
Los módulos Buchla siguen llegando, y esta vez es el clásico mezclador/preamplificador Model 207t el que te permitirá añadir un mezclador a tu entorno modular modular e integrar señales de línea y de guitarra.
Modelo 207t
El Buchla 207t es sencillo y atractivo. Tiene seis entradas en su zona inferior, una salida estéreo y dos salidas de monitor mono. Tiene otra entrada estéreo llamada Expansion en la que, muy fácilmente, se puede conectar la salida de otro 207t para tener así un mezclador de 12 canales.
La sección de preamplificador ofrece una entrada de micrófono de 1/4″ con una perilla de ganancia. Y puede cambiar su rango de amplificación entre 55dB y 70dB, lo que debería cubrir la mayoría de micrófonos y permitirles llegar a los niveles de Eurorack. También se podría conectar una guitarra eléctrica o una fuente a nivel de línea, e incluso emparejarlo con el banco de filtros 296t para obtener algo similar a un vocoder. Para ajustarlo a través del mezclador, solo hay que patchear la salida del preamplificador a cualquiera de las seis entradas.
Enrutamiento y control
Encima de las entradas hay dos filas de interruptores. Los amarillos envían el canal a las salidas del monitor, y los azules la envían a la salida principal. Los controles deslizantes son atenuadores para la salida de la señal; no tiene ningún efecto sobre las salidas de monitores.
Y en la parte superior hay una fila de cuatro perillas que controlan la panoramización de los canales desde el B al E. Los canales A y F son especiales. El canal A está fijo la izquierda y tiene una entrada de CV que permite panoramizarlo más a la derecha, dependiendo de la cantidad de voltaje que reciba. El canal F hace exactamente lo miso, pero al revés. La verdad es que es una forma ingeniosa de añadir algo de modulación.
El Modelo 207t ya está disponible para pedidos anticipados a cambio de 245 $.
Próximamente, ART
En otras noticias de Tiptop Audio, el innovador sistema modular polifónico ART debería empezar a enviarse después del NAMM. Con suerte, saldremos de dudas pronto.