The Standing Grand: el futuro del piano de cola es ligero, portátil y vertical
Sarah Nicolls está construyendo un piano de cola acústico ligero y portátil basado en su innovador «Inside-Out Piano» y está buscando personas para involucrarse en este original proyecto a través de Kickstarter.
El Standing Grand
Sarah es una innovadora pianista e intérprete que hace cosas interesantes con su instrumento. Descubrió que los compositores le pedían cada vez más que tocara «dentro» del piano, que tocara las cuerdas y jugueteara con las partes internas. Eso es muy interesante musicalmente, pero en realidad es bastante difícil acceder a las cuerdas en un piano de cola y en la interpretación toda esa creatividad era completamente invisible. Los artistas modulares electrónicos tienen algunos de los mismos desafíos. Entonces, Sarah diseñó un piano que subía verticalmente desde las teclas para que todo el cuerpo fuera accesible para ella y visible para el público. Esto se convirtió en el «Piano Inside-Out» con el que ha estado actuando desde 2014. Aunque esto resolvió todos los problemas sonoros y de interpretación, todavía era un piano de cola enorme y pesado que era difícil de mover o transportar. Esto es a lo que Sarah está retomando su enfoque ahora.
Comenzó una compañía llamada «Future Piano» para diseñar y construir un nuevo tipo de piano de cola. La idea es construir el sonido de un piano de cola en un espacio vertical y usar materiales modernos para hacerlo lo más ligero y portátil posible sin sacrificar ese sonido tan importante.
Tienen un diseño de Keechdesign UK que resume el concepto. Pesará solo 82kgs, que es menos que un piano vertical. Las cuerdas son rectas para obtener el sonido más completo, los amortiguadores y los martillos van detrás de las cuerdas, lo que brinda acceso completo a estas desde el frente. Luego, el sonido se proyecta directamente hacia tí, lo que debe ser bastante sorprendente considerando dónde normalmente te sientas en relación con las cuerdas de un piano de cola.
Future Piano ha lanzado una campaña de Kickstarter para recaudar los fondos que necesita para financiar la construcción del primer piano. Es un poco inusual, ya que todavía no están ofreciendo el piano en sí como un producto que puede comprar. En el video, Sarah sugiere que esto podría convertirse en un piano de cola asequible en términos de costo y espacio para cualquier persona, por lo que definitivamente existe la intención de que The Standing Grand esté disponible. La campaña está pidiendo puramente sus donaciones. Algunas de las ventajas incluyen descargas de la música de Sarah, conciertos privados, su nombre en una tecla, talleres, y hasta poner su logotipo en el piano. Necesitan recaudar £40,000, lo que no es poca cosa para algo de este nicho.
Creo que es un concepto glorioso y un proyecto emocionante para cualquiera que haya soñado con tener un piano de cola. También se trata de ser parte de algo creativo y revolucionario. Eso tiene que valer diez centavos. Por cincuenta quid puedes ser invitado a un concierto privado único: ese es un precio decente para cualquier concierto en estos días. Esperemos que en los próximos meses el proyecto atraiga suficiente atención para encontrarse financiado.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de Vimeo. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.