por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 4 Minutos
ANUNCIO

The Signal State es un rompecabezas postapocalíptico que utiliza la síntesis modular para resolver complejos problemas eléctricos. El modo Sandbox te permite jugar con el modular solo por diversión.

ANUNCIO

The Signal State

The Signal State de Reckoner Industries fue lanzado el año pasado y es completamente absorbente y terriblemente difícil. Está ambientado en un futuro no muy lejano en el que todas las máquinas agrícolas se han estropeado, y nuestra tarea consiste en volver a cablearlas y ponerlas en marcha. La parte genial de la ecuación es que todo el cableado de las máquinas se basa en la síntesis modular al estilo Eurorack.

En su mayor parte, esto tiene mucho que ver con las puertas lógicas, las matemáticas y la combinación de modulaciones. Se trabaja para conseguir la señal adecuada en la salida a través de toda una serie de módulos de síntesis. Es fascinantemente brillante, pero requiere una reflexión profunda y mucho ensayo y error.

A lo largo del juego, los problemas se vuelven cada vez más difíciles, el número de módulos a tu disposición aumenta y la narrativa se vuelve más oscura y premonitoria. Pero en última instancia, salvarás el planeta haciendo que esta vieja granja rota funcione a base de pitidos y golpes.

Sandbox Mode

El juego es genial. Sin embargo, sería genial poder jugar con los módulos para crear tus propias melodías. Con el nuevo modo Sandbox, ¡puedes hacerlo!

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

ANUNCIO

El modo Sandbox te permite acceder a todos los módulos del juego fuera del mismo. Además de todos los módulos basados en la lógica y la modulación, dispones de cajas de ritmos, secuenciadores, sonidos de percusión y voces de sintetizador enteras para conectarlas tú mismo.

Hay un montón de cosas interesantes aquí, y The Signal State tiene un estilo y un ambiente fabulosos. Sin embargo, yo no descartaría todavía tu VCV Rack o tu software Voltage Modular. Me temo que la experiencia de trabajar en el modo Sandbox no es especialmente inspiradora. Dentro del contexto del juego, los módulos tienen sentido y uno se centra en los problemas. Cuando te dan los módulos para jugar, te sientes abrumado por las posibilidades y decepcionado por el sonido que se produce.

Haciendo música

Los elementos de creación musical son pequeños. Tienes una voz de sintetizador que contiene un oscilador, una envolvente y un filtro, pero éstos sólo existen dentro de un módulo. No hay partes de sintetizador modular que actúen sobre el audio; de hecho, no hay entradas ni salidas de audio en ningún módulo. El sonido de los módulos de voz y batería del sintetizador sólo emerge del software. Todos los demás módulos parecen ser manipuladores o moduladores lógicos. Es muy interesante para crear sistemas, pero menos versátil para hacer síntesis.

También hay otros problemas. No funciona en tiempo real. Tienes que construir tu modular y luego darle al «Play» para escucharlo funcionar. Puedes mover los mandos, pero no puedes repasar nada. Cuando se reproduce, todos los cables parpadean y se obtienen lecturas de voltaje en cada puerto; esto es útil en el juego, pero es realmente desagradable en el modo Sandbox. Por suerte, puedes desactivar las animaciones. Lo que no puedes desactivar es la música del juego, que se reproduce en un bucle constante mientras construyes tu máquina. Puedes bajarla, pero eso reduce la potencia de tu sintetizador cuando suena. Al menos no se reproduce mientras el sintetizador está sonando.

The Signal State Sandbox in play

The Signal State Sandbox en acción

¿Sólo un juego?

He hablado con los desarrolladores sobre estos temas y, por desgracia, la música no puede desactivarse por el momento. Asimismo, con la granularidad de los módulos, consideran que romper la voz del sintetizador o tratar las señales de audio es algo que está fuera del alcance de lo que intentan hacer.

Yo quería que me gustara el modo Sandbox, porque me encanta el juego y pensé que daba algunas notas interesantes. Te enseñaba mucho sobre sistemas, lógica y circuitos modulares, y el potencial de la interfaz me entusiasmaba bastante con la idea de dejarse llevar por ella. Pero, por desgracia, mi experiencia con el modo Sandbox fue frustrante y lo que se puede conseguir con él es muy limitado.

Así que, aunque el Modo Sandbox puede ser interesante y curioso para mucha gente, desde mi perspectiva de músico modular, creo que hay opciones mucho mejores de forma gratuita. Sin embargo, el juego es estupendo, así que vete a jugarlo. Ya está disponible en Steam por sólo 15,49 € y merece absolutamente la pena.

  • Web de The Signal State 
  • Más de Reckoner Industries

Aquí estoy haciendo un playthrough de la versión original del año pasado.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

The Signal State Sandbox

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *