Tannoy trae de regreso sus monitores Gold para productores modernos
Tannoy está presentando una especie de regreso d esu línea de monitores de estudio con la introducción de Tannoy Gold. Estos se posicionan como monitores premium de campo cercano para ocupar la parte superior del rango de la compañía por encima de la exitosa serie Reveal*. Los primeros monitores con la marca ‘Gold’ de Tannoy en realidad aparecieron en 1967, reemplazando al Monitor Red, que fue un pilar en los estudios británicos durante la década de 1960. La nueva gama Gold está trayendo de vuelta el legado de estos monitores a los productores modernos.
Los aspectos más destacados del producto incluyen reproducción de sonido «neutral», controladores concéntricos duales, tweeters de titanio con guías de onda Tulip, amplificación de doble transductor Class-AB, controles (ajuste de entrada, graves y agudos) y modo de espera automático seleccionable. Todos los altavoces tienen entradas de jack XLR y TRS para conectar dos fuentes de audio, así como puertos de graves frontales.
Las guías de onda Tulip están diseñadas para una dispersión simétrica, proporcionando un amplio escenario sonoro y una imagen estéreo precisa. En la parte posterior de los monitores, también encontrarás un interruptor de posición del altavoz L/R, tomas de entrada AUX y enlace de monitor, y un interruptor de ajuste de graves con cortes de hasta -4dB desde el rango de frecuencias graves.
Doble concéntrico
Como era de esperar, Tannoy habla mucho sobre sus nuevos controladores Dual Concentric. Fabricados por la compañía, se dice que son fuentes puntuales «casi perfectas» que prometen una respuesta precisa, dispersión controlada y un punto dulce amplio. No se discute que los monitores Dual Concentric de Tannoy dominaron los estudios de grabación británicos hasta la década de 1980 y son muy venerados en el ámbito profesional. La historia del diseño se remonta a 1947, cuando apareció el Dual Concentric original de 15 pulgadas. Fue la primera muestra del enfoque de fuente puntual, que se ocupó de los cambios de fase que se producen cuando dos o más unidades de accionamiento se colocan a lo largo del deflector frontal del monitor.
Los Tannoy Golds están disponibles en tamaños de controlador de 5 pulgadas (Gold 5), 6.5 pulgadas (Gold 7) y 8 pulgadas (Gold 8). La potencia de amplificación es de 200 vatios para los altavoces Gold 5 y 300 vatios para los altavoces Gold 7 y Gold 8.
Precio y disponibilidad
Los Tannoy Gold comienzan en USD 250 para el Gold 5, subiendo hasta USD 315 para el Gold 7 y USD 385 para el Gold 8. Estos son precios bastante razonables para una serie con un largo legado de liderazgo detrás suyo, sin mencionar la aclamada tecnología de controlador perfeccionada y un conjunto decente de entradas y controles para la corrección de la sala. Las primeras reseñas en profundidad de estos altavoces serán una lectura interesante.
Más información
*Enlace patrocinado