Synthelium: apariencia azul y sonidos de sintes clásicos condensados en un instrumento virtual
Inspirado en los sintetizadores de los años 70 y 80, Synthelium reúne una sólida colección de sonidos en una interfaz fácil de usar y profundamente azul.
Synthelium
Se trata de cosas simples y decentes que no intentan abrumarte con una cantidad de presets o una interfaz repleta de controles. El corazón es un conjunto de sonidos de sintetizador clásicos que también están disponibles como un paquete de samples para EXS24 y Kontakt. Synthelium luego toma esas muestras a través de su motor de síntesis con Tremolo, envolvente ADSR y sección de filtro.
El Tremolo, que supongo llamaríamos LFO normalmente, se puede enrutar a diferentes destinos utilizando cualquiera de las cinco formas de onda a través de la rueda de modulación, aftertouch o velocidad. La envolvente ADSR es únicamente para la amplitud. La sección del filtro tiene un botón de corte y puede ser de paso alto o bajo. En el medio hay una gran perilla de reverberación para mojar los sonidos hasta niveles demasiado etéreos. Hay un poco de paneo y espacialización para dar a los sonidos cierta ubicación en el campo estéreo.
Synthelium no está particularmente bien presentado y la introducción general es un poco anticuada: el sitio web de la vieja escuela, el video promocional tiene el audio distorsionado en algunos lugares, y la razón por la que sintieron la necesidad de superponer la compatibilidad VST sobre la interfaz gráfica me supera. Pero para centrarse en los aspectos positivos, viene con 50 sonidos de sintetizador bien elegidos que tienen bastante potencial a través de los controles de filtro, reverberación y modulación. Y solo cuesta $43. Tiene una versión demo para que puedas ir y probarlo por ti mismo y tiene los requisitos mínimos más bajos que he visto durante mucho tiempo.
Synthelium está disponible ahora mismo para MacOS, Linux y Windows.
Más información
- Página web de Synthelium.
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.