ALM MFX Pedal: Un versátil pedal multiefectos para sintetizadores y guitarras
ALM / Busy Circuits ha convertido el módulo MFX Eurorack en un pedal de efectos. Con 18 algoritmos, entradas y salidas estéreo, y un montón de parámetros ajustables, el nuevo ALM MFX Pedal parece un excelente complemento para cualquier directo. ¡Y también es compatible con guitarras!
ALM MFX Pedal
Dos años después de lanzar el módulo ALM MFX Eurorack, el fabricante presenta ahora el MFX Pedal en Superbooth 24. Y tiene lógica, ¿por qué no iba a funcionar también como pedal un módulo que resultó ser un multiefectos tremendamente versátil, fácil de usar y musical?
Al igual que el módulo, el ALM MFX Pedal tiene una pequeña pantalla y un encoder para seleccionar algoritmos y ajustar valores. Los 18 algoritmos de efectos incluyen de todo, desde varios delays y reverbs hasta dinámicas, distorsión, ensemble y phaser, pasando por efectos extravagantes como resonator, bit corrupter y ring/freq modulator. Algunos algoritmos están modelados a partir de efectos de hardware clásicos como el Ursa Major Space Station y el Alesis QuadraVerb. Todos los efectos ofrecen varios parámetros ajustables que puedes asignar a tu gusto a los mandos.
Expresión y MIDI
Hablando de controles: Para que los efectos se pudieran utilizar en formato pedal, ALM ha tenido que hacer algunos cambios. En lugar de las tres entradas CV del módulo, el pedal ofrece dos mandos asignables y una entrada para pedal de expresión. Además, los efectos son controlables por MIDI (CC y Clock), para lo cual el pedal dispone de una entrada MIDI de 5 pines. También dispone de un footswitch para tap-tempo, así como de un conmutador de bypass.
Como en el módulo, el ALM MFX Pedal también cuenta con entradas y salidas estéreo. ALM afirma que funciona con fuentes de nivel de instrumento y de línea. Puedes elegir entre true bypass y bypass DSP con búfer. Además, puedes memorizar tus propios presets para cada algoritmo. Todos los ajustes se conservan cuando el pedal se apaga – exactamente lo que se espera de un dispositivo para actuaciones en directo.
¿Qué más se puede pedir? Teniendo en cuenta que se partía de un versátil modulo multiefectos que no estaba recargado de cosas innecesarias, parece lógico que también funcione perfectamente como pedal. Creo que pronto veremos el pedal ALM MFX en muchas configuraciones electrónicas de directo. Otro tema es si tendrá éxito entre los guitarristas, teniendo en cuenta que ya hay una gran cantidad de multiefectos para ellos en el mercado.
Precio y disponibilidad
El pedal ALM MFX estará disponible en breve por unos 370 dólares / 319 libras / 380 euros.