Superbooth 2021: Behringer añade el Mix-Sequencer Module 1050 a la serie 2500
El Mix-Sequencer Module 1050 tiene doble personalidad: ofrece mezcladores de señales de 8 a 1 o dobles de 4 a 1, o un secuenciador de canales de 8 pasos/duales de 4 pasos. ¿Es ésta la última pieza del puzzle 2500?
Mix-Sequencer Module 1050
Este módulo de aspecto robusto y llamativo es el último del homenaje de Behringer al ARP 2500. El módulo 1050 proporciona una mezcla de 8 canales o puede dividirla en dos lotes de mezcla de 4 canales que están representados por las tapas doradas y verdes de los mandos. Los botones blancos cuadrados habilitan o deshabilitan cada canal – considéralos como botones Mute. Los botones rojos de al lado son botones de «activación exclusiva» que podrían ser como botones Solo, ya que silencian todos los demás canales mientras se mantienen pulsados. Son características muy buenas para directos.
También es un secuenciador, pero no de la manera que podrías pensar. Con un secuenciador normal, seleccionas un voltaje que representa una nota o modulación y envías una cadena de esos voltajes a un oscilador, o una entrada CV a un parámetro. Con el 1050 son los canales del mezclador los que se secuencian. A través de una entrada de pulsos (ya sea a través de la parte frontal o una conexión ribbon con el Module 1027) los 8 (o 2×4) canales se escalonan de uno en uno, produciendo una cadena de ráfagas cortas de audio. Esto podría dar un resultado muy interesante, que no se aprecia en el vídeo de Behringer.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
En un vídeo para la ARP Foundation, Chris Meyer nos ofrece una interesante introducción al Module 1050 original, mostrando cómo lo que hace es esencialmente síntesis granular – ¡fascinante!
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Podrías poner 8 osciladores a tonos fijos en el Module 1050 para crear una secuencia de 8 pasos más tradicional, pero eso sería un uso muy ineficiente de los osciladores, mientras que secuenciar el tono de un oscilador del Module 1027 tendría mucho más sentido. Va a ser interesante trabajar con las posibilidades de este módulo.
Todavía no hay precio ni disponibilidad. Tampoco hemos visto ningún rastro del Module 1027. Estos dos módulos son el centro de control creativo del sistema modular 2500, y sería genial disponer de ellos por fin. Behringer no está en el Superbooth este año, pero supongo que podemos esperar algún anuncio más en estas fechas de mayor fervor por los sintetizadores.