Caducado
por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente: Acustica Audio

ANUNCIO

Acustica Audio ha puesto sus manos en otro equipo de audio raro y oscuro. Su nueva suite de mastering captura tres procesadores hardware basados totalmente en válvulas – un ecualizador estéreo de 5 bandas, un compresor/limitador estéreo, y un ecualizador de rango medio. El hardware original es el resultado del trabajo de un aclamado diseñador de equipos hi-fi de alta gama.

ANUNCIO

Algo interesante es que Erin presenta por primera vez una nueva tecnología de Acustica Audio llamada Ultragain. Es un método para mapear todos los valores de ganancia en todas las bandas de frecuencia de una forma «extremadamente» precisa, mejorando así al realismo por el que ya es conocido este desarrollador.

Ecualizador de válvulas estéreo Erin

El primer módulo de la suite es un ‘esotérico’ ecualizador paramétrico de 5 bandas típico en las instalaciones de mastering. Es una unidad costosa que solo los estudios de alto nivel pueden permitirse pagar. Ambos canales de ecualización tienen cinco bandas, filtros de hi-shelf y low-shelf con ganancia y controles Q fijos. También hay tres filtros de aumento/corte con frecuencia central ajustable. El preamplificador de válvulas y cada una de las bandas se pueden omitir de los controles dedicados.

ANUNCIO

Ecualizador medio Erin

Este ecualizador de tres bandas se ubica en frecuencias entre 200Hz y 5kHz. La unidad original está fabricada en el Reino Unido y recuerda el bien envejecido diseño del ecualizador Pultec. Además de las bandas, una etapa de preamplificador y controles M/S – L/R ofrecen opciones de ajuste de frecuencia adicionales.

Compresor Erin

El módulo final es un compresor/limitador de válvulas estéreo basado en una unidad mono fabricada en el Reino Unido. De hecho, nada menos que David Gilmour posee dos de estas unidades en su estudio de grabación Astoria. El equipo original está diseñado para limitar o comprimir la señal con una interferencia mínima por debajo del umbral. Además de los controles estándar de ataque y liberación, el compresor presenta un comportamiento de knee especialmente optimizado para la envolvente de ataque/decaimiento y una sección de procesamiento dinámico.

Precio y disponibilidad

Entre el 17 y el 24 de junio, Erin estará a la venta por 62 euros, frente a los 179 euros. Los plugins están disponibles en todos los formatos habituales para computadoras Windows y Mac. Se autorizan e instalan a través del administrador de plugins personalizado de Acustica de Acustica. Se requiere registro gratuito.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *