por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

Presentado por primera vez en el NAMM este año, el nuevo Stylophone Gen R-8 de Dubreq ha llegado a la calle con la intención de deshacerse de las viejas suposiciones y tocar nuestros corazones con estremecedores sonidos analógicos gordos y graves.

ANUNCIO

Stylophone Gen R-8

Es un sintetizador analógico de diseño británico con doble oscilador, filtro multimodo, un LFO y envolvente completos, delay analógico, drive y un secuenciador de 16 pasos. Los VCO cuentan con ondas de diente de sierra y cuadrada con PWM en el primer oscilador. El VCF de 12dB puede ser paso bajo, alto, banda o notch. El LFO tiene 8 formas de onda con Sample & Hold y una función «One Shot». También hay algo de teclas de expresión Glide y Modulation por ahí. La envolvente es contundente, el circuito de delay es retorcido y el drive realmente engorda las cosas.

Para no ser auto-contenido, hay 19 puntos de conexión CV/Gate para controlar o ser controlado junto con la entrada/salida MIDI. Y todo está ensamblado en un recinto de acero.

La característica obvia es el teclado táctil. No será del gusto de todos porque no ofrece la experiencia de interpretación habitual. Pero obtienes 3 octavas en un espacio pequeño y dicen que es «super sensible». No es sensible a la velocidad ni a la presión, pero tiene estos dos botones de Mod y Glide. El botón Mod enfatiza en la modulación del LFO momentáneamente cuando la mantiene presionada. El botón Glide agrega deslizamiento entre notas mientras lo presiones. La idea es que estos se conviertan en controles de performance cuando toques el instrumento, lo que sin duda representa varias posibilidades.

ANUNCIO

Tuve un poco de contacto con uno en el Synthfest hace unas semanas y salí con la impresión de que es un sintetizador fuerte. El Gen R-8 tiene algo por demostrar y no tiene miedo de hacer todo lo posible por los sonidos agresivos y dominantes. Más bien, te aplastaría y lloraría, mordería y gruñiría de maneras deliciosas. El secuenciador es útil y también significa que no tienes que usar el teclado si no quieres. Puedes procesar fuentes externas a través de la sección de filtro, drive y delay, lo cual es realmente bueno porque de ahí proviene toda la ferocidad. Se siente bastante vintage con esas viejas perillas al estilo de equipos de audio de alta fidelidad y es muy compacto, al punto de ser un poco abarrotado. Es el tipo de sintetizador mono semimodular brutal que golpeará a todos sus otros sintetizadores y asustará a tus hijos. Me gusta.

Más información

Video

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

 

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *