Studio Electronics Midimini V30 actualiza el sinte de rack inspirado en Minimoog
El Midimini nace del Studio Electronics Midimoog, clon del Minimoog Model D. Cada uno tenía una placa original del Model D en su interior y la idea era dar un sonido Minimoog auténtico pero en un formato para montarse en rack. Cuando se quedaron sin placas, diseñaron y fabricaron las propias basadas en el diseño del Model D y nació así el Midimini con algunas mejoras obvias como… MIDI El Midimini V30 trae muchas características nuevas y una carga de más puntos de patching para ofrecernos una perspectiva del impresionante del sonido Minimoog para una nueva década.
Midimini V30
En primer lugar, se ve fabuloso. Atrás quedaron las delgadas líneas blancas que recordaban al Minimoog y ahora el panel frontal da la impresión de ser una colección completamente modular en varios módulos. Conserva el estilo vintage de las perillas, pero por lo demás se siente muy moderno, claro y estructurado.
La placa interior está construida completamente con componentes de orificio pasante que ofrecen un un sinte monofónico semimodular puramente analógico en una caja de montaje para rack. Tiene tres osciladores con mezcla, un clásico filtro ladder paso bajo de 24 dB/oct y 4 polos, dos envolventes, un LFO de forma de onda múltiple y ese familiar diseño Moog.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Pero hay muchas cosas nuevas sucediendo aquí. Han portado un montón de características del sintetizador Boomstar, incluida la simulación de amplis y Overdrive, modulación en anillo y Ruido y la capacidad de aprendizaje MIDI. Del SE-02 han portado en la función de LFO gate. Agregaron entradas de CV a los tres osciladores, revelaron puntos de patching para ruido, filtro y envolventes. El LFO ahora puede subir a frecuencias de audio y tiene muchas más formas. También hay un modo de drone infinito tomado del Boomstar.
Hay muchas otras mejoras y ajustes que puede encontrar aquí.
El Midimini V30 está disponible por $2999, lo que no está muy lejos del precio del Moog Minimoog Model D reeditado (y ahora descontinuado). ¿Qué hace que esta réplica monofónica boutique del Model D valga diez veces más que el Behringer Model D? Bueno, para mí tiene que ver con el sonido, la construcción y el valor que le das a la artesanía versus la producción en masa. Solo tú puedes saber cuánto influye eso en sus decisiones de compra, y si realmente tienes que decidir entre gastar 300 y 3000 libras, entonces este probablemente no sea lo tuyo. Que hermoso sintetizador.