Strymon NightSky será desvelado hoy, pero ¿no hemos tenido suficiente marketing a base de teasers?
Strymon ha estado llevando a cabo una campaña de promoción mediante teasers para su nuevo pedal, que ahora sabemos que se llama Strymon NightSky. Yo, por mi parte, encontré la campaña súper molesta, pero aún estamos a tiempo de intentar averiguar qué podría ser el nuevo pedal.
Strymon NightSky
No me malinterpretes, me gustan los productos de Strymon y tengo un pedal de modulación Morpheus. Pero tío, estas campañas de teasers se están volviendo irritantes.
¿Qué es el NightSky?
Sin embargo, se ha especulado sobre qué podría ser este pedal. Algunos creen que podría ser una versión pedal de la reverberación de rack Ursa Major Space Station SST-282, con un secuenciador incorporado. Otros sugieren que podría ser a la reverberación lo que el Volante es a los delays. Si la suposición es correcta, parece que estamos obteniendo una reverberación elegante con mucha capacidad de ajuste y muchos mandos para jugar.
Mirando las fotos disponibles, podemos ver footswitch de secuencia (step) y de hold (morph), así como un mando de control de Texture sparse/dense. Seguramente se trata de algún tipo de efecto de reverberación de textura con secuenciación incorporada.
Asumiendo por un momento que los rumores de que se trata de un pedal de reverberación son ciertos, otra marca le ha arrebatado a Strymon la categoría de «reverberación imprescindible del mes». Esta última campaña ha sido un poco eclipsada por el lanzamiento de la reverb Eventide Blackhole a principios de esta semana.
¿Siguen siendo las campañas con teasers una buena táctica?
Claro, a veces todos amamos un lanzamiento de producto con mucho hype, pero a juzgar por la reacción en los foros de guitarra de Reino Unido sobre esta campaña de teasers, algunos guitarristas se están cansando un poco de ellas. Te hace preguntarte si esta sigue siendo una buena táctica en el 2020. Strymon ya tiene una sólida reputación de hacer efectos de calidad y confiamos en eso. ¿Hay necesidad de una campaña publicitaria que abuse de los teasers en este mundo moderno? ¿Y son contraproducentes si producen imágenes satíricas como esta?
Haznos saber lo que piensas en los comentarios de abajo.