Strymon BigSky Plugin: ¡el famoso pedal de reverb en tu DAW!
¡Strymon ha lanzado el Plugin BigSky! Esto significa que ahora puedes disfrutar de las famosas reverbs exuberantes y vibrantes del pedal directamente en tu DAW – algo que los productores de todo el mundo han estado esperando durante mucho tiempo.
Strymon BigSky Plugin
El Strymon BigSky es sin duda uno de los pedales de reverb digital más populares, tanto que a menudo se utiliza como efecto de hardware en el estudio. Productores de todo el mundo aprecian su enorme paleta de reverberaciones exuberantes, densas y vibrantes tanto como los guitarristas, y muchos deseaban una forma más cómoda de acceder a ellas que pasar una señal desde la DAW a través de un pedal y volver a ella. Bien, ¡ese día por fin ha llegado!
El Strymon BigSky Plugin lleva los doce diferentes motores de reverb del pedal a tu DAW. Puedes elegir entre motores más tradicionales como Room, Hall, Plate o Spring, o llevar tu sonido al espacio exterior con los algoritmos apropiadamente llamados Swell, Bloom, Cloud o Shimmer. Para sonidos más experimentales, elige los ajustes Non-Linear o Magneto.
Controles específicos del motor
Teniendo en cuenta que BigSky se diseñó originalmente como un pedal, sus controles son deliciosamente sencillos, a la vez que ofrecen multitud de opciones de configuración. El plugin tiene los mismos mandos de Decay, Pre-Delay, Tone, Mix y Mod que se encuentran en el pedal, que siempre están disponibles independientemente del algoritmo.
Debajo de estos mandos hay una zona que cambia dependiendo de cuál de los 12 motores elijas. Esto hace que los parámetros específicos del algoritmo sean mucho más visibles y accesibles en comparación con los dos mandos de parámetros asignables del pedal. Y no hace falta decir que el Big Sky Plugin también ofrece los modos Infinite Sustain y Freeze del pedal, accesibles a través de un conmutador y un pulsador.
Aunque el pedal BigSky existe desde hace tiempo, su llegada como plugin es una gran noticia. Si suena como el pedal, es muy probable que sea uno de los nuevos plugins de reverberación más interesantes del año.
Precio y compatibilidad
El plugin Strymon BigSky ya está disponible en la página web del desarrollador por 199 dólares. No es barato, pero es mucho menos caro que el pedal. Puedes probarlo gratis durante siete días. Estoy un poco confuso acerca de las opciones de compra desde fuera de los Estados Unidos – el comunicado de prensa de Strymon a los clientes internacionales muestra un mensaje lamentando que de momento no pueden vender el plugin directamente, ya que antes tienen que resolver un problema con la venta directa internacional de software, y recomiendan dirigirse a sus distribuidores. Por otro lado, parece que ahora mismo el sistema me dejaría hacer un pedido desde donde estoy (Dinamarca). Haznos saber en los comentarios si has podido comprar el plugin si te encuentras fuera de los Estados Unidos.
El plugin BigSky funciona en macOS Monterey o Big Sur y en Windows 10. Está disponible en formatos AU, AAX y VST3.
Y si prefieres la versión original del pedal, puedes conseguirla en Thomann* por 499 €.
Más información sobre el Strymon BigSky Plugin
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.