Stoneheavy Decade: Un pedal pasivo para los sonidos de los años 60 y 70
Aparentemente, un "triplicador de respuesta pasiva de la pastilla"
Decade es el primer pedal de los nuevos chicos Stoneheavy, procedentes de California, Estados Unidos. Es un «Triplicador de respuesta pasiva de la pastilla», por lo que sólo necesita alimentación para los LEDs. Pero, ¿realmente te ayuda a sacar los sonidos de la «era dorada» con tu guitarra?
Stoneheavy Decade
Stoneheavy lo llama «El pedal más innovador que ha aparecido en una generación«. Eso sí que es un alegato y medio. Dentro de Decade hay un componente «Custom» que hace toda la magia. A mi me parece un ecualizador pasivo, pero podría estar equivocado.
El pedal tiene dos modos: 60s y 70s. Dependiendo de la configuración, el sonido básico se altera más o menos. En 60s, los medios son ligeramente acentuados y los agudos reducidos. Con la configuración 70s, la característica es probablemente muy similar, pero menos intensa..
Decade primero
Decade debe estar siempre conectado en primer lugar en la cadena de efectos para que funcione. No cambia la impedancia de la guitarra, sólo la respuesta de frecuencia. En el segundo vídeo, el títere/científico que hace la explicación con acento típico de la India (¿es eso racista?), dice que cambia un poco el bobinado de las pastillas. Así que: Más vueltas de hilo = más resistencia = menos agudos.
Te recomiendo que prestes atención al siguiente video. Los 9 minutos valen la pena incluso si no tienes intención de comprar uno.
¿Sobrevalorado?
Para algo tan simple, es carísimo. Creo que pasaría de comprarme uno. Sí, viene en una caja bonita, y obtienes un trabajo de pintura elegante, pero eso todavía significa que es un poco caro para lo que realmente hace.
PVP – 299 DÓLARES
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.