SSL Native X-Echo: ¿Puede SSL mejorar el clásico delay de cinta?
SSL amplía la serie de plug-ins Native con X-Echo, una emulación de delay de cinta vintage. X-Echo se distingue de los demás por su saturación al estilo de las mesas de mezcla, la visualización de la forma de onda, de-essing integrado y un control de difusión que convierte los delay en una rica cola de reverberación.
SSL Native X-Echo
Ciertamente, no faltan plug-ins de retardo de cinta; el nuevo plug-in Native X-Echo de SSL tiene una fuerte competencia. Pero este plug-in le da una vuelta de tuerca al clásico delay de cinta y lo combina con algunos trucos de SSL, por lo que será una nueva e interesante opción para quien busque un delay de cinta avanzado.
El elemento visual más llamativo es la visualización de la forma de onda. Cada uno de los cuatro taps (o cabezales de reproducción) tiene su propia vista de forma de onda, para que puedas ver exactamente lo que está pasando y cómo se alinean las repeticiones con el tiempo de tu pista. Los cuatro taps se pueden sincronizar con el tempo de la canción, y están dispuestos a intervalos del cabezal principal (3/4, 1/2 y 1/4).
SSL dice que el Native X-Echo modela todas las características clásicas de los primeros delay de cinta de los años 60 y 70, incluyendo la ecualización looping, el soft clipping, el siseo de cinta y la autooscilación. También hay un control de wow y flutter que emula el efecto de los componentes mecánicos y la fricción de la cinta. Los interruptores Freeze y Kill ayudan a crear los populares efectos de subidón y drop.
El mando Saturation te permite marcar la cantidad deseada de saturación, al estilo de las mesas de mezcla. También hay un de-esser incorporado, que ayuda a controlar las frecuencias sibilantes que los delay de cinta tienden a exagerar. Sin embargo, el mando Difussion es probablemente el control más interesante. SSL dice que presenta un diseño de reverberación totalmente nuevo y que mezcla las tomas de delay en una cola de reverberación rica y difusa, que puede ajustarse aún más con el control Width.
No es necesario reinventar la rueda cuando se trata de delays de cinta, pero Native X-Echo aporta algunas ideas nuevas. Si buscas un delay vintage con una visualización moderna, éste debería estar en tu lista.
Precio y disponibilidad
SSL Native X-Echo está disponible a un precio de lanzamiento hasta el 25 de noviembre de 2021. Puedes conseguirlo en Thomann* por 139 euros. El precio normal será de 199 dólares.
Más información sobre SSL Native X-Echo
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
* Este post contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!