Squarp Instruments Hapax: secuenciador, hub de estudio y controlador sin daw
Squarp Instruments ha revelado Hapax un secuenciador de hardware independiente con una matriz de botones de 16×8 que lo hace todo.
Hapax
Esto abre posibilidades de tu configuración de hardware con sólo mirarlo. La enorme variedad de botones/almohadillas RGB hacen que la secuenciación sea deliciosa, colorida y fácil de visualizar. Por supuesto, se va a convertir en un teclado isomórfico, va a mostrar patrones y pistas, notas y eventos. Muy divertido.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Las características principales son que Hapax es un secuenciador de 16 pistas con 8 patrones por pista. Puede manejar polirritmias y polimetrías, puede funcionar en todas las direcciones y hará grabaciones por pasos, grabaciones en vivo, CV, MIDI, monofónicas y polifónicas y pistas de MPE. Tiene herramientas de composición algorítmica y efectos MIDI en tiempo real con cosas como aleatorización, armonización, escalado y ritmos euclidianos. Puedes tocar en directo y tener dos proyectos cargados y funcionando al mismo tiempo. Así que sí, Squarp lo ha cubierto.
Conexiones
En la parte trasera tienes 4 entradas de CV y Gate para conectar tu Eurorack y tu equipo analógico, y 4 puertos MIDI para conectar el resto de tu equipo. El MIDI es un poco pobre en los sintetizadores más pequeños hoy en día, ya que muchos de ellos carecen de MIDI Thru, por lo que tener varios puertos es esencial. Uno de los puertos está en minijack, lo que hace que las cosas sean fáciles y versátiles. Hay 2 entradas MIDI para controladores y un puerto USB para conectar otro controlador. También puedes conectarlo a un ordenador si lo deseas y secuenciar sintetizadores software. No hay quejas en el departamento de conexiones.
Sin daw
El compromiso clave cuando se pasa a una solución sin daw compleja como esta está en la visualización de los datos. Tengo un Squarp Hermod y su sistema de menús y el uso de la pantalla no es algo que me guste especialmente, así que espero que el flujo de trabajo a través de las pantallas sea más suave y menos dependiente.
Va a ser interesante ver más detalles sobre cómo funciona, pero quieres lanzarte directamente a por él, se puede pedir ya por 864 €. ¡Cuéntanos qué piensas!