SoundForge 13 Pro Suite sube el nivel del editor de audio de MAGIX orientado a profesionales
Desde que adquirió las antiguas aplicaciones de edición de audio y video de Sony, MAGIX ha estado haciendo un buen trabajo. Sound Forge, recordado con cariño por muchos productores de mediados de los 90 y principios de los 2000, ahora se ha convertido en Soundforge 13 Pro Suite. Las novedades son abundantes; he aquí el resumen.
Además de los aspectos técnicos como el soporte ARA2, el motor VST actualizado y la interfaz gráfica de usuario personalizable, la actualización de contenido trae una nueva colección de efectos y plugins, la inclusión de la corrección de tono Melodyne Essential y el conjunto de restauración de audio SpectraLayers Pro 6 de Steinberg. Totalmente integrado a través de ARA, este último es un gran foco en la versión 13 con sus instalaciones de edición espectral que incluyen moldeado y moldeado espectral, y nuevo método de reducción de ruido.
Nuevo en la versión 13 Pro Suite
La interfaz de usuario ahora es personalizable con cuatro colores. También cuenta con iconos rediseñados y dock. Las mejoras en el motor VST prometen una mayor estabilidad y velocidad con los plugins, así como soporte ARA2. La visualización y la medición se mejoran con una actualización de Peak Meter V2 y un nuevo osciloscopio. Finalmente, la nueva suite coreFX apuesta por la masterización incluyendo dos compresores, limitador, expansor, gate y VolumeFormer.
Contenido de terceros y efectos MAGIX
Si bien es probable que Melodyne Essential, Ozone 8 Elements y RX 7 Elements de iZotope no necesiten presentación para los productores experimentados, vale la pena echar un vistazo al resto del contenido, no tan conocido. VariVerb 2 ofrece reverberaciones clásicas, modernas y artificiales con la opción de diseñar las propias sin la ayuda de respuestas de impulsos. Vintage Effects Suite incluye efectos de eco de cinta, modulación, chorus, filtrado y flanger (Corvex, Ecox y Filtox). También está la suite virtual de efectos y amplificadores de guitarra y bajo Vandal, que ofrece una completa cadena de señales de efectos de guitarra.
Soportando frecuencias de muestreo de hasta 768 kHz y con un motor de audio de 64 bits, diría que SoundForge 13 Pro Suite es un paquete completo de producción y restauración de audio dirigido a profesionales. Con los productos de terceros que rellenan los huecos en cuanto a masterización, corrección de tono y edición espectral, junto con un editor de audio rico en funciones, MAGIX mantiene a SoundForge como alternativa para otra generación de profesionales del audio.
Precio y disponibilidad
Soundforge 13 Pro Suite está disponible como una compra única de USD 600 (compra nueva) o USD 300 (actualización). También está disponible una versión de prueba gratuita. El software funciona en ordenadores modernos con Windows y Mac.