Soma Labs Quantum Ocean desentraña la naturaleza secreta de la consciencia
Soma Labs ha puesto su atención en los espacios internos de la percepción. El Quantum Ocean acoge un ritual electro-chamánico como un viviente icono audible del caos.
Quantum Ocean
Si has seguido a Vlad Kreimer y el equipo de Soma Laboratory por un tiempo, entonces ya sabes que han seguido un camino único en términos de estética, tecnología y creación de instrumentos. Quantum Ocean parece ser la expresión más directa de la conexión de Vlad con el cosmos, con la conciencia y la espiritualidad del siglo 21. Comúnmente, esto tiene como resultado fascinantes instrumentos y sintetizadores como el Lyra-8, The Pipe o el Pulsar-23, pero esta vez han producido un dispositivo que llaman electro-esotérico y electro-espiritual, y está diseñado para hacer contacto con nuestros procesos caóticos naturales a nivel cuántico.
Así es como Vlad lo describe:
El nombre “Quantum Ocean” apunta a los fenómenos elementales del Universo que pueden llamarse Caos, los cuales son observados en su estado más puro al nivel cuántico de la estructura de la materia. Le dí este nombre al proyecto a causa de todos los efectos reales que fueron descubiertos mientras estos experimentos estuvieron conectados a toda clase de procesos naturales caóticos. Poco a poco me dí cuenta que aquí tenemos una llave secreta importante y comencé a explorar esta dirección con intensidad.
Así que ahí tenemos el Quantum Ocean, un dispositivo análogo eléctrico que es generador de ruido binaural y está diseñado para ser la base de exploraciones rituales usando técnicas psíquicas. Cuando lo enciendes, tarda unos 40 segundos en activarse antes de iluminar el LED de «Listo». En la parte superior hay pads «Sensibles» que puedes usar para sintonizar varios objetos. Comienza con tus dedos y las débiles carcas eléctricas afectarán procesos cuánticos en el interior y cambiarán la estructura del sonido. Por tanto, a medida que te enfocas en ciertos objetos, gente o eventos, esto cambiará tu estado interno por medio de fluctuaciones en los procesos cuánticos. Y luego te permite sintonizar con esos procesos para hacer más profunda la experiencia.
Los pads de «Transmisión» en el fondo se usan para sentir la salida eléctrica a través de tus dedos, obteniendo varias sensaciones durante el ejercicio.
La idea es luego seguir uno de los ejercicios descritos en el libro Quantum Ocean disponible para descarga, el cual te hará un recorrido por técnicas simples de relajación y contemplación y luego comenzará a guiarte en maneras de usar el dispositivo en tus meditaciones diarias.
Es una cosa extraordinaria. Vlad dice que no es tanto un producto como sí una invitación a experimentar, embarcarse en un viaje y acceder a estados mentales que pocos han sido capaces de vivir. Recomiendo descargar el libro de 56 páginas para obtener una idea de los conceptos y la naturaleza experimental de la caja.
Quantum Ocean está disponible ahora mismo por 150€.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.