por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

 ·  Fuente: Steven Slate Audio

ANUNCIO

Fiel a su estilo, Slate Audio ve un problema y propone una solución. En el caso de VSX, el nuevo producto de la firma, se trata del problema la consistencia del monitoreo al mezclar. Con demasiada frecuencia, las mezclas de estudio en casa suenan muy bien en el dormitorio, pero pueden desmoronarse en los auriculares y altavoces de los consumidores, el estéreo del automóvil, ya sabes: en cualquier lugar donde se consuma música. La solución, piensa Slate, es simular un montón de espacios de grabación y situaciones de escucha, con el software vinculado a un par de auriculares de referencia personalizados. No es una idea nueva, pero probablemente sea la ejecución más elaborada del concepto hasta ahora.

ANUNCIO

Slate Audio VSX

De entrada, VSX logra el truco con simulaciones de la sala de control del codiciado NRG Studio (¡los mejores tonos de guitarra metal que he escuchado!), Archon Studio y el espacio de masterización del ingeniero Howie Weinberg. El resto de las simulaciones son de uso más general: SUV de lujo, automóvil eléctrico, club nocturno de Los Ángeles, boombox y un montón de auriculares de estudio y consumo populares. Es una colección bastante útil de espacios de monitores: ¡probablemente sea lo más cerca que estaré de escuchar mi mezcla en un Tesla!

Slate VSX headphones

Los cascos VSX ofrecen tecnología punta con un diseño cerrado, drivers de berilio, tecnología acústica subsónica y cable sin enredos con conectores chapados en oro. La tecnología APS funciona aprovechando la presión del aire para impulsar el extremo más bajo del espectro. El objetivo es ofrecer una simulación realista de la experiencia auditiva intensa en graves que podemos tener en clubes y automóviles. Además, la respuesta en frecuencia de los auriculares VS es casi plana, por lo que deben sonar muy detallados y «brutalmente honestos» (en palabras de Slate).

ANUNCIO

¿Una panacea para mezclar?

Probablemente no. Por más realista que parezca VSX, el consenso es que los plugins de simulación y corrección de sala no son lo mismo que mezclar dentro de una sala debidamente tratada con un par de monitores decentes. Sin embargo, los ingenieros que trabajan en diferentes espacios de grabación y no tienen el privilegio de «saber» cómo suena la sala de control antes de la sesión, sin duda encontrarán útil el sistema VSX. Proporciona una referencia que no se ve afectada por la acústica y que probablemente sea bastante precisa.

Precio y disponibilidad

En los Estados Unidos, VSX está disponible en un plan de alquiler con posibilidad de compra futura, dividido en 12 pagos sin intereses de 40USD. El resto del mundo tendrá que gastarse 479 USD. Creo que el precio es razonable considerando lo caros que pueden ser los audífonos de estudio; además, obtienes el software de monitoreo de Slate. Con una línea de productos tan sólida, el hombre (y la empresa) ya no tiene que demostrar nada a nadie en la industria.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *