por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

Yum Audio se ha asociado con el productor Mr. Bill para crear Slap, un nuevo plug-in de procesamiento de batería todo en uno que recrea las técnicas de producción de Mr. Bill. Slap combina una herramienta de sustitución de transitorios con una cadena de multiefectos personalizable para crear bombos y cajas gordos y contundentes que te dejarán boquiabierto.

ANUNCIO

Yum Audio / Mr. Bill Slap

Según Mr. Bill, Slap se basa en su proceso característico para crear sonidos de batería únicos y potentes. Pasó. años perfeccionando la técnica, que implica la superposición de sonidos FM sintetizados y muestras y su paso por racks de efectos personalizados, el plug-in ofrece todo lo que necesitas en un solo lugar.

Una de las características principales de Slap es la herramienta de sustitución de transitorios, que permite cambiar la fase de ataque de un tambor por otra diferente. Puedes elegir entre la biblioteca de transitorios incluida o importar los tuyos propios, y ajustar el tono, el timbre y la ganancia para mezclar los elementos. ¿Tienes un bombo que se siente muy bien, pero al ataque le falta un poco de garra o mordiente? Este es el tipo de situación en la que esta herramienta resulta muy útil. Utiliza el gráfico de forma de onda para especificar la parte del transitorio que quieres reemplazar.

Seis procesadores de efectos

Después viene una cadena de multiefectos con seis procesadores, todos ellos diseñados específicamente para la batería. Puedes cambiar fácilmente su orden arrastrando y soltando módulos, lo que permite un flujo de señal muy flexible. Shape y Fat son procesadores dinámicos diseñados para apretar y engordar el sonido con sólo un par de giros del mando. Clap añade ruido sintetizado para dar más textura y definición. Sub es, obviamente, un generador de subgraves para conseguir unas frecuencias bajas que hacen temblar la tierra, mientras que Spray añade exuberantes reverberaciones y sostenimientos. Por último, Clip es un módulo de recorte que aumenta la sonoridad sin ocupar más espacio libre. ¡Eso es mucha potencia de procesamiento de la batería en un solo plug-in!

Slap también incluye algunos efectos maestros como Squash, Low Cut y Tame, así como un control general de la cantidad de efectos. Y por último, pero no menos importante, una de mis características favoritas es el control de afinación global. Además de afinar el propio tambor, aplica un desplazamiento de frecuencia para ajustar todos los procesos dentro del plug-in en consecuencia. Esto significa que el sonido que has marcado permanece intacto cuando decides cambiar la afinación del tambor, incluyendo todas las dinámicas, ajustes de frecuencia y otros retoques. Brillante.

ANUNCIO

Aunque la idea de una herramienta de procesamiento de batería todo en uno no es nueva, Slap parece dar en el clavo en cuanto a lo que los productores modernos realmente necesitan. Al hacer un trabajo corto de las tareas tediosas como la sustitución de transitorios y el procesamiento dinámico, podría convertirse en su nueva arma de elección para la batería.

Precio y disponibilidad

Slap, de Yum Audio y Mr. Bill, ya está disponible a un precio de lanzamiento de 89 dólares. El precio normal será de 129 USD.

El plug-in funciona en macOS 10.11 o superior (incluyendo soporte nativo para Apple Silicon) y Windows 10 en formatos VST3, AU y AAX.

Más información sobre Yum Audio Slap

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Yum Audio Mr. Bill Slap

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *