SketchCassette recrea el glorioso sonido de las grabadores de cassette de 4 pistas
El sonido de la cinta magnética no es solo cuestión de calidez, saturación y sutileza de las máquinas profesionales de cinta. Más bien, también está el lado lo-fi y nostálgico, donde los defectos del medio se convierten en efectos. Este es el concepto de SketchCassette, un encantador complemento de baja fidelidad que emula a una grabadora de cassette de 4 pistas.
La interfaz de usuario diseñada de manera descuidada es un disfraz amigable para un plugin bastante completo que en realidad podría parecer bastante imponente si se presenta en un estilo moderno y «plano». Desde la interfaz gráfica, puedes ajustar la ganancia de entrada y salida, la edad y el perfil de frecuencia de la cinta, la Profundidad y Velocidad de Wow y Flutter, y el tipo de onda de modulación. También puedes dictar la cantidad de Hiss y Saturación que desees, así como elegir la Profundidad e Intensidad de los cambios de audio. Por último, hay un interruptor Nr Comp. para activar la emulación del sonido de compresión a partir de reducción de ruido.
Obviamente, SketchCassette está pensado para la degradación del audio creativo en lugar de su mejora, por lo que es mejor no esperar lo contrario. Al ofrecer profundidad sin una complejidad innecesaria, creo que el plugin vale el precio de USD 20 si busca la estética de la cinta lo-fi.
Para una alternativa de aspecto más pulido con emulación de vinilo adicional, dale un vistazo al plugin Analog Pro de Initial Audio. Está pensado para recrear las imperfecciones de los registros de cinta y vinilo al proporcionarte parámetros con los que jugar, como tipo y nivel de ruido, tipo de impulso y la mezcla, énfasis, corte alto/bajo y wow/flutte.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.