Skateistan: un pedal de fuzz con rueda de skateboard, ¡ con finalidad benéfica
Cada pedal está alojado en una carcasa original hecha de viejos skateboards.
«Tone for Change» es el nombre de un proyecto benéfico dirigido por David Karon (el DK de KHDK, la compañía que dirige con Kirk Hammett) y su esposa Pavla Karon. El objetivo es apoyar proyectos de caridad en todo el mundo, incluyendo cursos de skateboarding y equipamiento para niños en Afganistán, Camboya y Sudáfrica.
Skateistan
Para ayudar a recaudar fondos para la organización benéfica, David y Pavla han creado un pedal de efecto en el que las ganancias de las ventas se destinarán en un 100% a proyectos sociales. El nombre del pedal es también una ONG que apoya a los niños y a las escuelas de los países. Skateistan es un pedal que puede hacer de todo, desde sonidos funky hasta doom. A juzgar por las demos, es un fuzz bastante compacto que me recuerda un poco a un gated fuzz de silicio, puede que en buena medida con algo de big muff.
Componentes reciclados
Habrá dos versiones del pedal, una «Raw» y otra con un toque de skateboard y un gran control deslizante de sustain con una rueda de skateboard como potenciómetro. El hardware es reciclado, a partir de piezas viejas de skateboards rotos, así que cada pedal tiene un aspecto diferente. Pedales hechos de material reciclado, ¡excelente idea! También hay controles para tone, body (filtros pasa bajos y pasa altos) y Volume.
Los pedales se fabrican en la República Checa, con un plazo de entrega de entre 8 y 12 semanas. Están disponibles en el enlace en Reverb.com que adjuntamos más abajo. Puedes escucharlos en acción en el siguiente vídeo oficial de demostración.
PVP – 277 Euros más gastos de envío
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.