Sistema GFI Solis Ventus: delay y reverb con doble procesador
Solis Ventus ofrece exuberantes paisajes sonoros, efectos alucinantes y texturas rítmicas
El GFI System Solis Ventus combina efectos de delay y reverb, utilizando dos procesadores DSP independientes para ofrecer a los usuarios el máximo control sobre ambos efectos. Es perfecto para su uso en directo y en estudio, ya que dispone de muchas opciones de control.
Solis Ventus
Solis Ventus, que en latín significa «Sol y Viento», es un vanguardista pedal de delay y reverb con doble motor que supera a su predecesor, el Specular Tempus. Equipado con un procesador ARM de 32 bits, permite ejecutar dos algoritmos simultáneamente, ofreciendo una flexibilidad sin precedentes.
Doble procesador
Estos procesadores DSP independientes permiten un amplio control sobre los dos efectos. Los usuarios pueden combinar 15 algoritmos de Delay y 9 de Reverb en configuraciones serie, paralelo, ping-pong, estéreo o mono dual. Dos faders táctiles controlan Mix, Crossover y Dynamics Engine, ofreciendo un ajuste de parámetros de efectos sin precedentes.
Cuenta con dos motores, y los usuarios también pueden controlar la dinámica de los efectos con controles en profundidad sobre qué parte de su señal se ve afectada. El Dynamics Engine añade una nueva dimensión al sonido, que va más allá de los tradicionales ducking y gating.
Estos motores de procesamiento dinámico independientes, situados después de cada DSP, permiten aplicar ducking o gating dinámico a cualquier algoritmo de delay o reverb. Esta configuración de doble motor ofrece una flexibilidad sin precedentes, lo que te permite crear texturas intrincadas y expresivas.
Un filtro de crossover conmutable divide la señal de entrada en dos bandas de frecuencia, dirigiendo cada una a un DSP independiente. Esta innovadora función te permite procesar distintos rangos de frecuencia con diferentes algoritmos de delay y reverberación. Puedes incluso modular la frecuencia de crossover vía MIDI para conseguir efectos dinámicos y etéreos.
Looper
Puedes superponer capas de sonidos con un looper estéreo de 40 segundos, y experimentar con enrutamiento flexible, y tiene dos opciones para pedal de expresión (con compatibilidad CV). Esto proporciona a los usuarios un montón de interesantes opciones con las que jugar, y hace que merezca la pena echar un vistazo a este efecto si te gusta tener mucho control sobre tus efectos de reverb y delay.
La capacidad de control también abarca el tap tempo y el control MIDI, e incluye 96 presets. Está basado en el legado del Specular Tempus, incorporando toda su librería de algoritmos, refinada y ampliada, junto con un montón de fantásticos efectos nuevos.
Modo Stompbox
Solis Ventus ofrece una flexibilidad sin precedentes con su Modo Stompbox, que permite asignar los footswitch para controlar cada motor, transformándolo en una configuración minimalista de dos pedales para dar forma al sonido de forma rápida y sencilla.
Veredicto
Dispone de niveles de instrumento y de línea, por lo que funcionará igual de bien con guitarras y sintetizadores, y lo convierte en una excelente herramienta de estudio. Incluye una pantalla OLED de alto contraste, por lo que espero que también facilite la navegación, ya que hay muchas opciones disponibles.
Las demos en vídeo son bastante impresionantes, y el filtro de crossover conmutable podría ser útil para añadir contenido dinámico a sólo una parte de la señal. Si te gusta jugar con los parámetros y disfrutar de exuberantes paisajes sonoros, este pedal te podría interesar.
Más información
Vídeo
Este post contiene enlaces de afiliados y / o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!