Sistema, el sinte software basado en IA que cobra por sus patches
Guk.ai ha lanzado Sistema, el primer sintetizador software del mundo impulsado por IA. Generará texturas y paisajes sonoros fascinantes para ti… si tienes la pasta.
Sistema
Sistema es un sintetizador de aspecto atractivo, entre blanco hielo y rosa cálido. Tiene un cerebro de inteligencia artificial que toma en cuenta los parámetros que establezcas y crea un nuevo sonido para ti. Puedes elegir la categoría y el carácter del sonido de una lista bastante corta, y luego, una vez que el nuevo sonido esté listo, tendrás cuatro potenciómetros con los que podrás darle un toque humano.
Es una idea interesante, una forma fácil de conseguir sonidos nuevos y quizá inesperados. La interfaz es muy limpia y atractiva, por lo que no te encontrarás perdido entre un bosque de controles. Lo único que tienes que hacer es pulsar ese gran botón del centro.
Sin embargo, pulsar ese botón cuesta dinero. En la versión gratuita puedes pulsarlo 50 veces al día, lo que no es mucho para ir probando sonidos generados artificialmente. Para conseguir más tiradas de dados tendrás que pagar 10 dólares al mes, y para tiradas ilimitadas, serán 30 dólares al mes.
¿De qué va esto?
Parece que ocurra algo cuando pulsas el botón grande, pero es difícil apreciar si hace algo más de lo que haría el botón de ‘random’ en muchos otros sintes. ¿Cómo funciona la IA en este caso? ¿Hace que este sinte sea interesante? Me pregunto si los nombres de los presets también están generados por la IA, ya que acabo de ver uno llamado Towheaded Bullshit.
El sonido de Sistema no es especialmente sobresaliente, pero es bastante decente. El motor de IA es una forma intrigante de generar nuevos sonidos y variaciones con el mínimo esfuerzo. El modelo de suscripción es mucho menos interesante: es como si tuviéramos que pagar a la IA para que haga su trabajo. Eso sí, puedes usarlo gratis siempre que te mantengas dentro de los 50 intentos al día, y por eso mismo vale la pena intentarlo.
- Sitio web de Sistema.