Sintetizador vectorial híbrido Behringer PRO-VS
Behringer pone el punto de mira en el Sequential Prophet VS con el Pro VS «Soul». Esperemos que suene bien, porque desde luego, es feo.
Pro VS
¡Mis ojos! ¡Mis ojos! Bueno, supongo que no todos los sintes pueden ser una obra de arte, pero caramba, esta cosa es fea. Es como uno de esos mashups de Photoshop que la gente hace como ideas de «futuros sintes» y los publica en los grupos de facebook de Behringer.
Sin embargo, si dejamos de lado su aspecto extraño, lo que tenemos aquí es, presumiblemente, una versión del sintetizador Sequential Prophet VS metida en un carcasa sobrante de Modal. Tiene 4 voces y es un sintetizador vectorial híbrido en el que utilizas un joystick para mezclar formas de onda y luego pasarlas por una sección de filtro analógico. El joystick en cuestión parece salido de un mando de Xbox.
El panel frontal te permite controlar la envolvente, el LFO, el filtro, el oscilador y los efectos en un banco de 12 pequeños potenciómetros. Los botones dan acceso a diferentes enrutamientos y a la selección de las 4 formas de onda. Imagino que la pequeña pantalla será muy útil.
El Prophet VS original costaba unas 1899 libras cuando se lanzó en el Reino Unido en 1986, aunque tenía 16 voces y un teclado de 61 notas. Se calcula que este cacharro llegará a las tiendas, una vez que hayan encontrado los chips, por 99 dólares.
Me entusiasmó ver que Behringer había decidido dejar atrás el anterior formato de sobremesa con el UB-Xa D, pero no sabía que eso liberaba a los diseñadores a todo tipo de vuelos de fantasía. Parece que debe mucho al Modal Skulpt, pero no tiene nada de ese estilo futurista de los sintes. Esto es futurismo de los 80 mezclado con ideas modernas. Esperemos que suene bien.