La nueva serie TG de Beyerdynamic incluye un micro de bombo derivado del M88
Beyerdynamic acaba de lanzar dos interesantes novedades en su línea de micrófonos TG Series Tour Group: el micrófono de instrumento TG I51 y el micrófono de bombo TG D70, derivado del legendario M88. Profundicemos en las especificaciones de estos intrigantes nuevos micros de Beyerdynamic.
Nuevos micrófonos serie TG
Cuando apareció un comunicado de prensa en nuestra bandeja de entrada comentando que Beyerdynamic había lanzado dos nuevos micrófonos, corrimos a abrirlo al saber que uno de ellos se basaba en el legendario M88. Los nuevos micrófonos se añaden a las series TG o Tour Group, centradas principalmente en aplicaciones de directos. De todos modos, podrían ser excelentes incorporaciones a tu inventario de estudio.
Micrófono TG D70 para bombo
Esta segunda generación del micrófono de bombo D70 trae una variación significativa: una versión modificada de la famosa cápsula dinámica hipercardioide M88. El M88 es un micrófono vocal legendario que también encontró un hogar en los bombos y amplificadores de bajo. Es una de las razones por las que apareció en nuestra lista de 8 micrófonos esenciales a principios de este año.
Echando un vistazo a las especificaciones, parece que Beyer le ha añadido un pre-ecualizador para resaltar el ataque y la definición en los instrumentos bajos. Es una fuerte alternativa a otros micros como el Shure Beta 52, AKG D112 y Audix D6. ¿Podría ser este el nuevo micrófono de bombo «imprescindible»? El tiempo lo dirá.
Micrófono de instrumento TG I51
La hoja de especificaciones del I51 es prometedora. Con un tamaño compacto, cápsula cardioide dinámica, construcción robusta, alto SPL y una fuerte respuesta en medias y altas frecuencias, el TG I51 parece un gran micrófono para instrumentos como las baterías, timbales y amplis de guitarra.
Es una pena que Beyer no haya optado por incluir una abrazadera de micrófono de batería — el excelente sistema de sujeción de micrófono MKV 87 se vende por separado. No obstante, creemos que es una gran alternativa a micros de batería estándar como el Shure Beta 56, Audix D2 y Sennheiser e604. También nos encantaría probarlo en un ampli de guitarra, donde normalmente usarías un SM57.