Sennheiser vende a Sonova su división de productos de consumo
Sennheiser ha anunciado la venta de su división comercial a Sonova. El fabricante Suizo de auriculares ha adquirido los negocios de soundbar y auriculares de consumo de Sennheiser. La división de Audio Profesional de Sennheiser se mantiene intacta tras la transacción.
Sonova adquiere la división de consumo de Sennheiser
¡¿Sennheiser vendido a Sonova ?! A primera vista, la noticia suena como otro terremoto más en la industria del audio. En los últimos meses, hemos sido testigos de varias fusiones y adquisiciones de alto perfil: el anuncio de Native Instruments e iZotope de una empresa conjunta, la adquisición de Focusrite de Sequential y la compra de Mesa/Boogie por parte de Gibson, entre otros. ¿Y ahora Sennheiser, uno de los nombres más contundentes del audio profesional, se vende a la empresa suiza Sonova? Al igual que muchos fabricantes de equipos en vivo, Sennheiser se vio muy afectado por la pandemia y anunció despidos en su fábrica de Hannover el año pasado, entonces, ¿podría ser este el final de otra marca de audio rica en tradición?
Respire hondo y mire más de cerca, porque el anuncio de esta mañana no es tan estremecedor después de todo. Como explican los directores ejecutivos de Sennheiser, Andreas y Daniel Sennheiser, en su mensaje, la venta solo afecta a la división de productos de consumo de Sennheiser, que fabrica principalmente auriculares, audífonos y barras de sonido para el consumidor.
La división de Audio Profesional de Sennheiser permanece intacta
Y parece que han encontrado un buen par con Sonova. La empresa suiza es un reconocido fabricante de auriculares e implantes cocleares. No es sorprendente que los fabricantes de auriculares sean expertos en miniaturización y tecnología de baterías. Esto solo puede representar buenas noticias para los auriculares inalámbricos de consumo de Sennheiser. Sonova también tiene experiencia en tecnología de cancelación de ruido y reconocimiento de voz. Otras empresas como DPA Microphones ya han demostrado que colaborar con los fabricantes de auriculares puede ser beneficioso para ambas partes.
En lo que respecta a los productos de Audio Profesional, nada cambiará por ahora. Sennheiser dice que la venta de su división de consumo permitirá a la empresa concentrarse en sus divisiones Pro Audio, Business Communication y Neumann. En todos estos campos, Sennheiser planea enfocarse en servicios digitales y flujos de trabajo, afirma la compañía.