Se sugieren en Catalina 10.15.1 cambios de teclado en el MacBook Pro de 16 pulgadas
Deliberadamente o no, Apple sigue arrojando pistas sobre el rumoreado, o debería decir, inminente, MacBook Pro de 16 pulgadas. Descubierto por 9to5mac, el lanzamiento de macOS 10.15.1 contiene una imagen que muestra un teclado de MBP nunca antes visto. Básicamente, los rumores dicen que Apple está separando la tecla de encendido con sensor TouchID de la barra táctil OLED. En la encarnación actual, dicha tecla existe como una parte indistinta del Touch Bar, que personalmente considero una decisión de diseño incómoda, aún cuando tenga poca importancia. Quiero decir, el botón está ahí y hace lo que tiene que hacer, ¿cierto?.
Sin embargo, ese no es el caso con la tecla Escape. En un movimiento que rompe las convenciones, Apple lo eliminó y lo reemplazó con una versión software que vive en –adivinaste– la Touch Bar. Honestamente, en mis 20 años de experiencia con la informática, apenas presioné la tecla Esc fuera de los videojuegos. Pero puede haber usuarios que no estén interesados en la tecla Esc que aparece en una barra OLED por antojo de Apple. Por ende, el MacBook Pro de 16 pulgadas, con alta probabilidad, recuperará la tecla Esc física. Eso y el botón de encendido/TouchID separado harán que el teclado sea más uniforme, lo que también se dice que se beneficiará de un rediseño en el apartado mecánico. Se cuenta que los interruptores Butterfly, evidentemente problemáticos, están siendo reemplazados por interruptores de tijera y protección de ingreso adicional. Esperemos esta vez un teclado confiable y cómodo.
Ahora bien, ¿qué pasa con la fecha de lanzamiento?
A menos que Apple realice un lanzamiento sorpresa hoy, 31 de octubre, parece que el nuevo MacBook Pro podría quedar para el próximo año. Eso, o un lanzamiento de noviembre a tiempo para Navidad. Está ya en el aire, pero la eliminación del ícono del MBP de 16 pulgadas en la última versión de Catalina deja algo claro. El ordenador portátil aún no está lista para estrenarse.
Como breve resumen, el MacBook Pro de 16 pulgadas es un retoque del MBP actual de 15 pulgadas que hace un mejor uso del espacio disponible de la pantalla para adaptarse a una un poco más grande en el mismo chasis. Eso y los ajustes del teclado parecen ser todo lo que trae consigo, lo cual es como tal un cambio muy bienvenido.
Nos encantan estas máquinas aquí en Gearnews, por lo que te mantendremos informado con las actualizaciones a medida que lleguen.