Se reporta un MacBook Pro de 16 pulgadas en producción, se muestra en el más reciente macOS Catalina
Entre los desarrollos de Apple más rumoreados para 2019 se encuentra un supuesto MacBook Pro de 16 pulgadas. Existe un gran interés en el ordenador portátil, que se percibe como una oportunidad para que Apple corte los lazos con el mecanismo de teclado Butterfly, que es notoriamente problemático, y modernice el diseño de la máquina con biseles delgados alrededor de la pantalla. Estos movimientos podrían poner fin a la mayor queja que los usuarios han planteado después de la revisión de 2016 del MacBook Pro, así como traer un aspecto visual y funcionalmente importante de su diseño en un nivel uniforme con máquinas Windows de alta gama.
Macbook Pro de 16 pulgadas
Según se informa, el modelo de 16 pulgadas entró en producción en Quanta Computer en Taiwán para su lanzamiento este o el próximo mes. Si bien no es típico que Apple celebre eventos de lanzamiento de productos después de septiembre y octubre, el nuevo MacBook Pro podría recibir un lanzamiento «sorpresa» sin eventos en cualquier momento, con solo un comunicado de prensa y una página de pedidos anticipados en la tienda web de Apple.
Esta también es la primera vez que tenemos evidencia tangible del desarrollo del portátil de 16 pulgadas. macOS 10.15.1 beta 1 y beta 2 contienen un nuevo icono para la ventana Pantallas en Preferencias del sistema, que muestra el dispositivo actual que está utilizando. El nuevo ícono retrata un MacBook Pro con biseles de pantalla notablemente más delgados para dejar espacio para una pantalla un poco más grande. El ordenador portátil se muestra en variantes Silver y Space Gray en capturas de pantalla publicadas por primera vez por Mac Generation.
No hay otras pistas para posibles cambios de hardware y diseño. Los rumores hasta ahora han incluido un diseño y mecanismo de teclado diferente, una tecla Esc física colocada al lado de la barra táctil OLED y procesadores Coffee Lake-H de 9 generación (hasta 8 núcleos). Se rumorea que la resolución de pantalla Retina de 16 pulgadas es de 3072 x 1900 píxeles. Con respecto al teclado, se dice que Apple está devolviendo las teclas del interruptor de tijera con un cable más largo, una escritura más silenciosa y un nuevo sistema de fibra de vidrio para una mayor confiabilidad.
Parece que el objetivo de este ordenador portátil no es la introducción de un diseño completamente nuevo, sino más bien aprovechar al máximo el chasis actual al instalar una pantalla más grande mientras se envía la nueva tecnología de teclado que llegará a los portátiles del próximo año. El modelo de 16 pulgadas probablemente reemplazará al MacBook Pro actual de 15.4 pulgadas, por lo que los cambios radicales de hardware y diseño no parecen muy lógicos.
¿Algo para los productores musicales?
Desafortunadamente, los problemas de audio USB supuestamente causados por el chip de seguridad T2 no se han discutido como un área posible para mejorar en los rumores que han surgido hasta ahora. Curiosamente, la conversación sobre este tema, fundamental para los productores de música basados en Mac, parece haberse marchitado por completo después de mayo de este año, quedando las soluciones en manos de los fabricantes de hardware y software.
Una solución no oficial es ejecutar tu equipo USB a través de un convertidor Thunderbolt, pero incluso esto no es una solución integral para todas las combinaciones de DAW/interfaz que existen. Si bien no todos se han visto afectados, y Apple tomó medidas contra el mal funcionamiento en una actualización de Mojave, todavía es un fastidio que comprar un nuevo MacBook Pro sea una apuesta para los propietarios de interfaces de audio USB.