por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

La pelea entre David y Goliat finalmente ha llegado a su fin. Tras una batalla legal con Gibson sobre el uso del diseño, Satellite Amplifiers ha renunciado a su registro del diseño de la guitarra eléctrica Coronet. Esta vez, el gigante ganó la batalla, casualmente quien tenía los bolsillos más profundos.

ANUNCIO

Satellite Amplifiers admite la derrota

Probablemente, la cosa iba a terminar de esta manera, ya que Gibson tiene un ejército de abogados y Satellite Amplifiers ha sido valiente pero con menos recursos, y sin el dinero para seguir librando la batalla. Satellite Amplifiers tenía una “marca comercial federal” que, según la compañía, le permitía construir su propia versión del diseño Coronet, propiedad de Gibson, originalmente construido por Epiphone a finales de los años 50. Como Gibson es propietaria de la marca Epiphone, y lo ha sido durante mucho tiempo, tenía los derechos sobre el nombre y el diseño de esta guitarra. Entonces, y con razón, en Gibson estaban un poco molestos por este uso de su propiedad.

Epiphone's Wilshire, Coronet and Crestwood Custom are back

Los modelos Epiphone Wilshire, Coronet y Crestwood Custom han vuelto

Epiphone Coronet

Las guitarras Coronet originales fueron diseñadas y fabricadas por Epiphone a finales de los 50, y la producción original finalizó alrededor de 1970. Gibson, que adquirió Epiphone en 1957, en ocasiones ha relanzado versiones del modelo a lo largo de los años. El último relanzamiento se anunció el mes pasado, por lo que tiene mucho sentido que el gigante de la guitarra quiera proteger el diseño.

David contra Goliath

Satellite Amplifiers anunció a través de Instagram que ha «cedido» su marca registrada y ha citado la incapacidad de continuar la batalla legal debido a la superioridad financiera de Gibson. Por lo tanto, Satellite Amplifiers ha dejado de fabricar sus versiones de la guitarra Coronet con efecto inmediato. Había estado produciendo oficialmente su versión desde el 13 de febrero de 2018, cuando registró una marca comercial para la Coronet. Pero ahora todo ha terminado y la empresa ha renunciado al nombre.

“A día de hoy, he renunciado a la marca “Coronet” y he cesado a producción inmediatamente… No puedo competir en una lucha contra una gran corporación cuando se trata de comparar nuestras capacidades financieras. Intentamos hacer esto de forma cívica y responsable por nuestra parte en todo momento.”- Adam B. Grimm, propietario de Satellite

ANUNCIO
Epiphone Coronet

Epiphone Coronet

¿Qué opinas?

Should older guitar designs become fair game for others to use commercially? Did Satellite Amplifiers have a valid claim to the design, or was Gibson always the rightful owner of the Coronet design and name? Let us know what you think in the comments section below.

¿Deberían los diseños de guitarras más antiguos convertirse en algo público para que otros los usen comercialmente? ¿Satellite Amplifiers tenía un reclamo válido sobre el diseño, o Gibson siempre fue el propietario legítimo del diseño y el nombre de Coronet? Haznos saber lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Más información

 

You are currently viewing a placeholder content from Default. To access the actual content, click the button below. Please note that doing so will share data with third-party providers.

More Information

 

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *