Saluda a Eddy, un nuevo chorus/vibrato con bucket brigade analógico de Electro-Harmonix
Un nuevo pedal de modulación BBD analógico con control externo
Tras el anuncio de ayer del Mr Black Chorus/Vibrato Deluxe analógico, Electro-Harmonix ha lanzado su propio pedal de chorus / vibrato, el Eddy, basado en un circuito de bucket brigade. ¡Parece que esta semana nos están agasajando con pedales de modulación! Echemos un vistazo al Eddy con más profundidad.
Electro-Harmonix Eddy
El Electro-Harmonix Eddy es un pedal compacto con un diseño de controles sencillo, que consta de perillas de Vol, Shape, Rate, Tone, Env y Depth, junto con un selector para los modos Chorus / Vibrato, así como otro para Rate/Depth of la entrada Envelope Expression. Luego puedes ajustar la perilla shape para ajustar el LFO del pedal. Esto hará que el pulso de modulación vaya variando, desde una onda sinusoidal estándar hasta llegar a una asimétrica. El ajuste del control de velocidad acelerará o ralentizará esta onda.
El control de volumen y la perilla de tono ajustan la salida y la ecualización básica del efecto, como es de esperar. Puedes ajustar la perilla de la envolvente para que el ataque de tu púa afecte la velocidad o la profundidad del efecto. Esto significa que cuanto más fuerte toques, más se ven afectados estos parámetros, haciéndolo agradable y expresivo.
Control externo
Me gusta que también puedas usar un pedal de expresión externo para controlar los controles de velocidad o profundidad (ambas perillas blancas) sobre la marcha, ya que esto realmente expande las posibilidades de control del Eddy, lo cual lo hace ideal tanto para conciertos en vivo como para trabajos de estudio. El pedal tiene un LED de bypass blanco y otro LED azul que parpadea para brindar información visual sobre su velocidad y forma de modulación.
No tiene tap tempo, que es donde el Mr Black Analog Chorus/Vibrato Deluxe le supera, pero tener un pedal externo para controlar la velocidad y la forma sigue siendo bastante útil y este pedal cuesta un tercio del precio del Mr Black. Si quieres un pedal de formato más pequeño para la modulación, el Eddy gana. Para la mayoría de nosotros, todo se reduce a la calidad del sonido y al conjunto de funciones que buscamos.
Sonidos analógicos
Como el Eddy tiene un circuito BBD analógico, es capaz de crear bonitos tonos orgánicos blandos y masticables. Así que si estás buscando un nuevo pedal de modulación con esa sensación analógica, definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Siempre me gusta tener algún tipo de efecto de chorus/vibrato en mi pedalera, ya que es una excelente manera de agregar interés a las líneas de guitarra y puede ser súper versátil. Y por el precio, el Eddy es una opción muy atractiva para agregar estos efectos a tu arsenal.
PVP – 99 dólares
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.