Roland SPD-SX PRO: el sampler de pads definitivo
Roland sube de nivel en sus samplers de pads con SPD-SX PRO, que incorpora un montón de mejoras probadas en situaciones reales de directo, para resistir así los conciertos más exigentes.
SPD-SX PRO
No se trata de una reinvención del género de los samplers de pads, sino que toma todo lo que Roland ha aprendido del SPD-S y el SPD-SX y lo amplía. SPD-SX PRO tiene todas las características del SPD-SX, pero Roland lo ha completado con una serie de características y mejoras solicitadas por los usuarios.
Aunque la forma y el aspecto del PRO son muy similares a los del SX, notarás la pantalla más grande y la nueva iluminación RGB personalizable en los triggers. La pantalla de 4,3 pulgadas es brillante y detallada, lo que facilita la navegación y permite una visión clara en espacios oscuros. Los LED que rodean cada pad dejan claro dónde está cada pad y para qué sirve.
Conexiones
En la parte trasera, la conectividad ha evolucionado para convertir en un kit de batería completo. Puedes añadir hasta ocho disparadores individuales o pads adicionales, y hay una entrada dedicada para controlar el hi-hat o la expresión. Además de la salida estéreo, hay cuatro salidas mono directas. Los propios pads se han mejorado con una tecnología de trigger avanzada, mayor sensibilidad y menos diafonía. Esto se aplica especialmente a la fila de tres pads situada en el borde superior.
En el interior
El almacenamiento interno se ha aumentado a 32 GB y viene con 1550 muestras de alta calidad, dispuestas en 200 kits. La frecuencia de muestreo se ha aumentado a 48kHz. Una aplicación dedicada para Windows/Mac se encarga de la gestión de las muestras y de la edición profunda de los kits. Ahora tenemos un metrónomo incorporado y un secuenciador de pads de 16 pasos. Puedes capturar actuaciones en tiempo real y asignarlas directamente a los pads. También descubrirás un motor de efectos a bordo con cuatro efectos en paralelo y sidechaining.
No sólo para profesionales
Parece que Roland ha convertido el SPD-SX en el producto que estaba destinado a ser. Ha pasado de ser un complemento de la gama de herramientas de un baterista a convertirse en un instrumento por sí mismo. Me gusta mucho cómo puedes añadir un disparador de hi-hat y bombo, convirtiéndolo en un mini kit, o cómo puedes construir secuencias y luego muestrear las actuaciones en los pads. Se convierte así en un centro de producción de loops en el que las baquetas son las protagonistas. En cuanto a los profesionales, tiene todas las mejoras necesarias para mejorar sus actuaciones en directo.
Con un precio de algo más de mil dólares, es bastante más caro que el SPD-SX, por lo que se trata definitivamente de una versión de alto nivel más que de un sustituto del original. Pero, ¿crees que se les escapó alguna funcionalidad? Háznoslo saber en los comentarios.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Una respuesta a “Roland SPD-SX PRO: el sampler de pads definitivo”
Está tremendo, lo veo muy completo. No parecen haberse dejado cabos sueltos; me convence especialmente el aumento de la conectividad, y la mayor capacidad de sampleo hace ya totalmente innecesario un portátil. Tendré que probarlo, pero sobre el papel, parece una herramienta de directo de primera clase.