por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

Roland deja atrás su vieja TR-606 para ofrecernos dos versiones hardware actualizadas y una auténtica recreación software.

ANUNCIO

Legado

Pensaba yo que Roland había acabado de matar la nostalgia con ZEN-Core, su idea del futuro de la síntesis. Por tanto, es relevante que hayan decidido revitalizar su histórica caja de ritmos TR-606 Drumatix, especialmente desde la llegada de los clones Behringer. Quizá quieren darnos la opción de tener «Roland» estampado en una caja de ritmos, incluso si son «emulaciones auténticas» en lugar de cajas con componentes analógicos.

TR-6S

Primero tenemos esta adorable TR-6S Rhythm Performer, que lleva el concepto de la TR-8S a un formato compacto. Tiene las mismas funciones de su hermana mayor, pero con 6 pistas en vez de 8.

Ofrece modelos de circuitos detallados de todas las cajas de ritmos TR, con una gran librería de muestras y espacio para tus propias muestras. Tiene un motor de sonido FM, y puedes mezclar y combinar para crear tus propios kits de batería híbridos. El secuenciador tiene subpasos, flam, step-loop, grabación de movimiento y todo tipo de interacciones creativas para actuaciones en vivo. Tiene un montón de efectos digitales, funciona con baterías y cabe en un bolsillo… de gran tamaño (vale, tal vez en tu mochila).

Es una cajita genial, llena de color y opciones divertidas, compacta si la comparamos con la TR-8S, y no pierde nada de su funcionalidad.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

ANUNCIO

TR-06

La clásica TR-606 Drumatix llega a la línea Roland Boutique. El uso de la tecnología de modelado de circuitos ACB ha permitido a Roland «digitalizar» su clásica máquina de ritmos para ofrecer una auténtica experiencia 606 con algunos procesos y funciones añadidas.

A diferencia de la TR-6S, no pretende ser otra cosa que una TR-606. Te ofrece todos los sonidos originales más algunas variaciones y la capacidad de hacer ciertos ajustes. Cada instrumento se puede afinar y panoramizar; también podemos ajustar su decay y añadir drive y distorsión. Un compresor incorporado le da ese toque que normalmente tienes que añadir después, y un efecto de delay aporta algo de caos controlado.

El secuenciador y la creación de patrones son tal cual los que esperarías, pero con interesantes añadidos como los subpasos para ratcheting, bucle de pasos para corte de patrones y probabilidad por paso. También tiene cinco salidas de trigger para enrutarla a otro equipo, y entrada de trigger.

La TR-06 es una recreación sólida de su antigua caja de ritmos, con algunas mejoras modernas. El precio del clon Behringer RD-6 es difícil de superar, pero parece que Roland ha logrado ofrecer algo diferente y, de alguna manera, más auténtico, aún siendo digital.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Plugin TR-606

El software que está en el corazón de la TR-06 hardware también está disponible en forma de plugin TR-606 en RolandCloud. Aunque es una recreación del original y no una versión hardware mejorada, te llevas los sonidos y el control de la TR-606 en una perfecta interfaz gráfica de usuario con la ventaja añadida de un editor de patrones expandido para el secuenciador.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

El sabor TR

Estos lanzamientos van a hacer felices a muchos. La TR-06 será una gran compañera para la TR-03 Bassline, ya que la 303 y 606 originales estaban destinadas a estar juntas. La TR-06S complacerá a los que no quieren verse arrinconados en un tipo de sonido y quieren algo más de versatilidad, mientras que la TR-06 es perfecta para improvisar en cualquier sitio. El precio parece alto cuando consideramos lo que ofrece Behringer, pero es bueno tener esta opción.

La TR-06 y TR-06 cuestan $399 y estarán disponibles en octubre y noviembre respectivamente. El plugin TR-606 está disponible desde ya mismo en tu cuenta de RolandCloud como parte de una suscripción, o por $149 si lo quieres de por vida.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *